Toyota tuvo que lidiar con el desgaste de los neumáticos en Baréin

Toyota en una de sus paradas en boxes | Fuente: @TGR_WEC

El primer Campeonato Mundial de los Hypercar se lo ha llevado Toyota, algo previsible, pero no está escrito en el automovilismo. El doblete en las 6 Horas de Baréin ha certificado esta hazaña, mientras que Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López acarician el título tras su victoria.

No ha sido fácil para los nipones, ya que las temperaturas altas que se registraron durante la carrera, se alcanzaron los 34ºC, hicieron que los neumáticos sufrieran mucho.  Al menos, el problema con el tanque de combustible parece estar solucionado tras abrir más los orificios de refrigeración.

“El ritmo medio de carrera estuvo dominado por el grado de los neumáticos. De alguna manera estaba en el filo de la navaja. Entre nuestros dos coches, claramente la diferencia se ha marcado en la degradación de los neumáticos en algún momento”, comentaba Pascal Vasselon, director técnico del equipo, sobre esa gestión de neumáticos que el #8 no supo hacer, sobre todo en su segundo stint.

“Dos veces en la carrera, el coche 8 sufrió una degradación muy grande y perdió contacto con el coche 7. Tenemos que entender completamente qué ha causado la gran degradación en algunos momentos”, admitía Vasselon tras la cita según recoge Sportscar365.com. El director técnico esperaba a Alpine más cerca, pero para ellos también fue complicado gestionar los neumáticos. “Teníamos una estrategia de neumáticos diferente, lo que probablemente nos ayudó a sobrevivir mejor”.

Igualmente, la situación fue comentada por Mike Conway, feliz por la victoria tras una dura carrera. “Fue un gran trabajo del equipo, mis compañeros de equipo, que hicieron un trabajo sólido todo el día. También fue bueno conseguir la victoria para el campeonato de equipos y ampliar nuestra ventaja. Todavía tenemos que trabajar duro para lograrlo el próximo fin de semana”.

El desgaste de los neumáticos no debería ser tan grave para las 8 Horas de Baréin, ya que la carrera comenzará a las 14:00, hora de Baréin, y según vaya avanzando la misma, la noche caerá. Por lo tanto, las temperaturas irán cayendo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.