HastaloswebosJR sigue a lo suyo; SPD_mrgamers da la campanada llevándose la victoria

Fuente: Adictos F1

Empezamos con la clasificación, como siempre, si parpadeas te lo pierdes. Todo estaba muy apretado. Ya viene siendo costumbre que algunos corran el día anterior, como invitados reservas en la GP1 no desentonando para nada y dejando una firma en cada carrera.

Uno de ellos, HastaloswebosJR se puso las pilas metiendo tiempos cercanos al TOP3 en clasificación, pero sin duda, lo mejor se vivió al final. Solo un piloto tuvo la mala suerte de no poder marcar tiempo CnGrs_Javiiqg24 y saldría P20. En las primeras posiciones quedaron  los sospechosos habituales. La pole para HastaloswebosJR, con un tiempo de 1:31.522, seguido de SPD_quiiimeett, a solo tres milésimas. Y la tercera pata para este banco, ImBrudiaaZ, en la misma milésima que javi_91B.

Como ejemplo de igualdad de esta categoría, pudimos ver como desde el tercero hasta el 18º estaban en menos de un segundo y medio de diferencia. Con varios “grupetos” de pilotos en la misma décima. Lo que hacía presagiar unas carreras muy igualadas, decididas por errores y detalles y sobre todo, en este circuito, el que menos sancionara saldría muy beneficiado.

Arrancaba la primera de las dos carreras con una frenada en la primera curva de infarto, donde hubo multitud de cambios de posición, pero sin ningún accidente. No tuvimos que esperar mucho para verlo. Uno de los recién llegados al campeonato, visuik, se estrellaba contra el muro a la salida de la cuerva 3, justo antes de entrar en las enlazadas y salió el coche de seguridad.

Baile de boxes estilo ADICTOS y todos a poner medio. Carrera relanzada en la vuelta tres, con ADRT_javiLTON y fonsireguero27 sin cambiar gomas relanzando con HastaloswebosJR intercalado entre ellos. Los adelantamientos se volvieron a suceder en todas y cada una de las partes de la parrilla. En la vuelta cinco, GBRT_Pikachu perdía el control del coche en la curva de entrada a meta y daba con sus huesos contra el muro provocando un nuevo Safety Car.

Los que faltaban por entrar, aprovecharon, incluso algunos se arriesgaron a meter blandos. Y la carrera esperando a ser relanzada por HastaloswebosJR, seguido de ImBrudiaaZ y de SPD_quiiimeett. En seguida estos tres abrieron un gap con ROBFCB92, que les daba cierta tranquilidad, máxime sabiendo que se las tenía con Serranito32, Alex77ferre y pixaias en lo que iba a ser una lucha sin cuartel de aquí al final de la carrera y a la que Javi_91B se quería unir.

Entre ambos grupetos hubo unos 20 o 25 adelantamientos en las ultimas cuatro vueltas y llegamos al ultimo sector, donde los dos primeros lucharon codo con codo, chapa con chapa por la victoria en la línea de meta, que finalmente cayó del lado de HastaloswebosJR. Seguido a dos décimas por ImBrudiaaZ, que consiguió la vuelta rápida y completando el pódium el otro integrante, SPD_quiiimeett.

Por detrás las posiciones de puntos las ocuparon; Pixaias cuarto, ADRT_javiLTON quinto, al que le salió perfecto poner gomas blandas en el último SC y que se ganó el punto del MVP de la carrera. Serranito32, nuevamente sin sanción, quedó sexto. Alex77ferre séptimo, A_GOMEZ octavo, Danirm999 noveno y décimo un rookie que entraba de reserva y que consiguió su primer punto en ADICTOS; barbav09.

Fuente: Adictos F1

Sin más preámbulos arrancaba la segunda carrera de esta GP2 en EEUU. Y si la salida de la primera carrera había sido color de rosa, esta vez no iba a ser tan bucólico el comienzo. En la misma recta de inicio, ADRT_javiLTON tapándose del adelantamiento de SDP_quiiimeett, hizo que este perdiera el control del coche chocando y quedando en medio de la trazada, donde se lo encontraron ImBrudiaaZ y HastaloswebosJr, mientras que por detrásTF10_daniiel2 y visuik24 no llegaron en su particular pelea hasta la primera curva quedando DNF ambos.

Esto indefectiblemente hizo que saliera el SC y que se produjera, el ya famoso y conocido, baile en el box. Cinco pilotos se quedaron con la goma de salida y los otros 12 supervivientes metieron goma media. A destacar la jugada de los Aston Martin que se distanciaron para entrar ambos en boxes sin perjudicarse. Las vueltas iban sucediéndose con dos luchas distintas, la de los pilotos que no habían parado y la de los que si.

Como algo insólito, SPD_mrgamers salió segundo después de hacer la parada, cosa que le ayudó a marcar mucha ventaja con respecto a los pilotos que venían por detrás. Todo se normalizó en la vuelta nueve. SPD_mrgamers gozaba de tres segundos de ventaja sobra el grupeto perseguidor formado por pixaias, Serranito32, Alex77ferre, ImBrudiaaZ y Javi_91B. Estos cinco pilotos, empezaron a pelearse entre ellos, lo que fue un bálsamo de tranquilidad muy relativa para el de cabeza, que veía como hacían la goma llegando a bajar a un segundo, pero nunca dentro de zona de DRS.

Así se mantuvo la lucha durante cuatro ultimas vueltas, una pelea sin cuartel que nos llevó al más puro estilo GP2. Por detrás, ROBFCB92 pasaba a 4 segundos y medio de este grupo y barbav09 a otros dos de ROBFCB92. SCO_Torrullo lo atacaba con goma blanda en zona de DRS en la última vuelta. HastaloswebosJR afianzaba el puntito de la P10 sin nadie que le metiera en compromisos.

Pasamos por meta y SPD_mrgamers se lleva la victoria en un alarde control y gestión del gap, de gomas y ERS. Serranito32 pasó segundo, Alex77ferre tercero, Javi_91B cuarto y ImBrudiaaZquinto con una sanción en la última curva del circuito. Pixaias cerraba el grupo de la muerte quedando sexto. Por detrás, todo se mantuvo como decíamos; ROBFCB92 pasó séptimo y se llevó el MVP, el recién llegado barbav09 sentó precedente y volvió a puntuar siendo octavo, SCO_Torrullo quedó noveno y HastaloswebosJR rascó el último punto de la carrera.

Y sin más que contaros, con las pulsaciones a 200, os dejamos el link de la carrera para que la podáis volver a ver: