Hauger realiza un test de desarrollo para Pirelli en Barcelona

Dennis Hauger | Fuente: Fórmula 3

Dennis Hauger, actual campeón de la Fórmula 3, realizó el pasado lunes y martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya un test con los neumáticos de Pirelli de la próxima temporada. El primer día estuvo condicionado por la lluvia, pero el segundo día fue realmente productivo para el fabricante italiano.

Hauger se proclamó campeón de Fórmula 3 hace dos fines de semana en Rusia después de una temporada muy fuerte. Por eso, Pirelli quiso contar con él para dos jornadas de test en Montmeló. La primera de ellas se realizó el pasado lunes, aunque no fue demasiado representativa por la lluvia y por la imposibilidad de rodar con slicks.

El martes sí que fue una jornada productiva, pues Dennis completó 123 vueltas y aportó datos muy importantes para el equipo desde las 9:00 hasta las 18:00. Pirelli se marcó dos objetivos importantes para los test: el primero es que las carreras de F3 sean más exigentes la próxima temporada; el segundo, encontrar el mejor set-up con el fin de mejorar las gomas.

Didier Perrin, director técnico de la F3, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que Hauger ha realizado. Además, afirma que los datos que el piloto noruego aportó serán realmente útiles para cumplir con el cometido inicial.

“Nos complace que Dennis Hauger se uniera a nosotros para esta sesión de test de dos días. Su temporada de Fórmula 3 ha sido muy fuerte y siempre es bueno para nosotros tener al recién coronado Campeón al volante de nuestro coche para realizar pruebas de desarrollo”, ha asegurado en un comunicado oficial.

“Teníamos que seguir un programa muy específico, que tuvo que reducirse por el mal tiempo del primer día. Los comentarios de Dennis fueron buenos y útiles para ayudarnos a confirmar algunas de las direcciones que queremos seguir con los neumáticos del próximo año”.

Hauger, por su parte, se ha mostrado agradecido ante la oportunidad de trabajar para desarrollar los Pirelli de la próxima temporada. El noruego ha entendido perfectamente el objetivo de la prueba: no se trataba de rodar rápido, sino de darle a la marca italiana los datos que necesitan para mejorar.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es muy interesante ver cómo funciona el equipo de desarrollo. Es otro aspecto del trabajo de un piloto, pero uno importante. No se trata de cómo de rápido puede ir, sino más bien de darle al equipo de desarrollo lo que necesita en esta sesión específica. Es una pena que el tiempo entorpeciera nuestra primera sesión, pero el segundo día dimos muchas vueltas”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.