Norris: “Ferrari tiene una pequeña ventaja ante McLaren ahora mismo”

Lando Norris en Austin. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris ve a Ferrari con una ligera ventaja con respecto a McLaren en estos momentos. El británico sostiene que la mejora de motor que han introducido sus rivales directos les ha sido de gran ayuda, aunque eso no significa que vayan a estar por delante en todos los circuitos. Ellos no se van a rendir y lo darán todo para acabar el año como el tercer mejor equipo.

Norris explica que Ferrari estuvo por delante suyo en términos de rendimiento en Austin y así se vio con Charles Leclerc, quien no tuvo rival en la zona media. A McLaren le faltó ritmo y además, su piloto cree que sus rivales tienen un coche más consistente ahora mismo. Por ese motivo, les ve con ventaja, pero ellos ni mucho menos se van a dar por vencidos.

“Creo que Ferrari fue obviamente más rápido que nosotros en Austin. Tal vez no lo parezca porque Carlos estaba atrapado detrás de Daniel, pero si hubiese estado por delante, creo se habría escapado igual que Charles. Esto es una señal de que nos ha faltado ritmo durante todo el fin de semana en comparación con ellos”, ha explicado Norris.

Está claro que tienen ventaja en este momento. No son más rápidos en todos los circuitos, pero sí que tienen un coche que es más consistente que el nuestro. Eso sí, esto no cambiará la forma en la que seguiremos presionando para mantenernos por delante. Tenemos que hacer algo para aumentar nuestra ventaja”.

Por su parte, el jefe de equipo de McLaren, también cree que Ferrari ha dado un gran paso al frente con su mejora de motor. Eso sí, los de Woking siguen centrados únicamente en ellos mismos y creen que los próximos circuitos se adaptarán mejor a su monoplaza. Por ello, deben exprimir su paquete y si lo hacen, estarán en la batalla hasta la última carrera.

“Es una realidad, han dado un buen paso adelante en líneas generales, gracias en gran parte a la mejora de motor que introdujeron. Eso les ha dado una gran ventaja, sobre todo en estas últimas dos carreras en comparación con nosotros, así que esa es la realidad que tenemos ahora mismo. Al mismo tiempo, es muy importante centrarnos en nosotros mismos, ya que no habrá más mejoras en nuestro coche, ni en el motor”.

“También somos conscientes de que van a llegar circuitos que seguramente nos vendrán mejor a nosotros, aunque a final de año, tendremos más problemas que Ferrari. Será importante sacar el máximo rendimiento del coche y hacer fines de semana limpios. Si lo hacemos, estaremos en la lucha hasta Abu Dabi”, ha comentado Seidl para concluir.