Hamilton aplaude el crecimiento de Leclerc: “Espero luchar de nuevo contra él pronto”

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton espera luchar contra Charles Leclerc de nuevo en el futuro. El británico aplaude el crecimiento del piloto monegasco y remarca el hecho de que sea el líder de un equipo de primer nivel como Ferrari, quienes cada vez están más cerca de estar a la altura de los mejores.

Hamilton y Leclerc tuvieron batallas interesantes en la primera temporada del monegasco como piloto de Ferrari en 2019. Tras ello, los italianos tuvieron su crisis y estos dos pilotos no se han vuelto a encontrar en pista. Por ello, el británico confía en volverse a ver las caras pronto con uno de los mejores talentos de la nueva generación.

Hamilton subraya el gran crecimiento como piloto que ha tenido Leclerc y cree que con el paso de los años mejorará más y más. Pese a que Ferrari ha tenido unos años complicados, él ha construido su propio camino y ahora mismo el británico lo ve como el líder del equipo italiano.

“Ha sido increíble ver crecer a Charles. Es el líder de un equipo fenomenal. Ferrari ha tenido un tiempo complicado, pero creo que él ha hecho su propio camino y no va a dejar de crecer. Tengo ganas de luchar ante él en más carreras en el futuro”, ha declarado Hamilton.

Por otro lado, Lewis recuerda que Ferrari ha ido mejorando paso a paso este año y cada vez están más cerca de volver a estar a la altura de Mercedes y Red Bull. La Scuderia aún tiene mucho margen de crecimiento y lo positivo es que cuenta con dos pilotos muy jóvenes, como son el mismo Leclerc y Carlos Sainz.

Charles va hacia arriba y tiene un gran equipo con el que podrá seguir creciendo. Se convertirá en un piloto más fuerte y ha demostrado hasta la fecha que tiene mucho potencial. Ferrari cada vez es más rápido, han ido ganando posiciones en la parrilla y están más cerca de los mejores. Además, sus pilotos todavía son muy jóvenes”, ha comentado Lewis para concluir.