GP de México 2021: Williams, recuperar la tendencia positiva

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras un año de ausencia del GP de México en el calendario de la Formula 1, el circuito Hermanos Rodríguez vuelve. Lo hace como primera carrera del último triplete de la temporada, donde también se disputará la carrera de Brasil y Qatar.

Williams sale de un GP de Estados Unidos muy flojo, donde tan solo pudieron superar a Schumacher y Mazepin. El nuevo motor para Russell no fue suficiente para avanzar en la parrilla. Por eso, esperan que la gran altitud no sea un problema para los propulsores y puedan hacer una buena carrera como vienen firmando desde mitad de temporada.

El trazado mexicano será algo nuevo para Nicholas Latifi, que no pudo probarlo el pasado año por culpa de la cancelación de la carrera, motivado por la pandemia que se cernía sobre nosotros.

George Russell

Russell, que solo ha corrido una vez en el trazado mexicano, espera volver a brillar y sacar lo mejor del Williams, que no ha estado a su mejor nivel en la última carrera. A pesar de todo, recientemente ha comentado que se siente a un gran nivel para arriesgar en ciertas situaciones, igualmente, gracias a la ventaja en el Mundial

“Tengo muchas ganas de ir a México para el Gran Premio. La carrera nos va a presentar muchos retos interesantes, como la gran altitud. Este factor nos afecta tanto a los pilotos como al rendimiento del coche, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de prepararnos para el fin de semana. Del mismo modo, estos desafíos nos dan una oportunidad y tampoco puedo esperar para ver a todos los fans y el apoyo que siempre se recibe en esta cita”.

Russell en el box del equipo (Fuente | Williams)

Nicholas Latifi

El piloto canadiense afronta por primera vez el Gran Premio de México. A pesar de que participó en algún entrenamiento libre en 2018 y 2019, nunca ha disputado una carrera en el Hermanos Rodríguez.

“El Autódromo Hermanos Rodríguez es otra pista del calendario en la que no he corrido aún como piloto de la Formula Uno, aunque ya probé el trazado en los libres de 2018 y 2019. Es un circuito único ya que la altitud es la más alta del año, lo que siempre hace que las cosas sean bastante interesantes para los pilotos. También hace que sea un gran desafío tener un buen Setup del coche. El ambiente en México siempre es genial y estoy deseando ver el evento con la capacidad al completo con todos los aficionados.”

Latifi en las entrevistas del GP de EEUU 2021 (Fuente | Nicholas Latifi)