Max Verstappen: “Cuando logras un Mundial, has completado tu objetivo”

Verstappen en Qatar (Fuente | Red Bull Racing)

La temporada llega a su fin con las dos últimas carreras en Oriente Medio. Arabia Saudí y Abu Dabi albergarán dos finales de infarto en las que se decidirá quién se lleva uno de los campeonatos más apretados de la era hibrida.

La tendencia está a favor de Hamilton, que ha estado intratable tanto en Brasil como en Qatar. Además, Mercedes ha confirmado que el inglés montará el propulsor tan potente que vimos en acción en Sao Paulo. Mientras Lewis y Mercedes resurgen, parece que Red Bull está a la defensiva esperando que los alemanes cometan algún error.

Arabia Saudí será toda una incógnita para todos, aunque parece ser un trazado favorable al chasis Mercedes. Aun así, no podemos descartar a Red Bull hasta la línea de meta, pues otros Grandes Premios que parecían favorables a los alemanes, finalmente fueron dominados por los austríacos.

A pesar de la presión ejercida por Lewis Hamilton, Max Verstappen se muestra tranquilo y confiado en la lucha por el título. Tanta es su tranquilidad que ha hecho unas declaraciones sorprendentes que recuerdan a lo que ya hizo Rosberg tras ganar en 2016. El piloto neerlandés tuvo la oportunidad de hablar en el podcast Checkered Flag. En él, le preguntaron cuáles eran sus ambiciones de cara a la siguiente temporada si lograba ganar el Mundial este año. Esto fue lo que respondió:

“En la Formula 1, ganar el Campeonato es todo lo que hay. Una vez logrado, has completado tu objetivo. Después de eso, no importa los Mundiales que ganes, porque ya habrás ganado uno. Por supuesto que intentaría ganar más, pero la meta final es lograr uno. Trabajaré muy duro para lograr el objetivo, pero una vez lo consigues, la presión es mucho menor. Me seguiría divirtiendo al correr, pero creo que podría empezar a pensar poco a poco en otras cosas que me gustaría lograr fuera de la Formula 1”.

Las declaraciones recuerdan mucho a la decisión que tomó Rosberg al ganar en 2016 un tenso Mundial frente a su compañero Lewis Hamilton. Si al acabar la temporada, Max Verstappen logra ser Campeón del Mundo, tendremos que estar atentos de la posible decisión que tome el neerlandés.