Pirelli lleva la gama media a Brasil con el fin de obtener más variedad estratégica

Max Verstappen en Brasil 2019. Foto: Sutton Images.

Pirelli llevará a Brasil neumáticos un paso más blandos en comparación a los de su última visita en 2019. Los italianos quieren evitar el escaso uso del compuesto más blando, como ya pasó hace dos años y por ello, volverán a apostar por su gama media. La marca espera una carrera impredecible y con variedad estratégica este fin de semana.

Pirelli visitó Interlagos hace dos años con su gama más dura y su carrera estuvo dividida entre estrategia a una y a dos paradas. El grupo cabecero hizo dos cambios y Max Verstappen se llevó la victoria con esa estrategia tras una lucha realmente interesante contra Lewis Hamilton. Los dos se arriesgaron pero el holandés finalmente se llevó el gato al agua.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, recuerda que en 2019 llevaron la gama más dura con el fin de evitar el graining y la excesiva degradación con el compuesto más blando. No obstante, después de un uso realmente escaso de los neumáticos duros, han decidido volver a su gama media y usar unas ruedas un punto más blandas que la última vez.

“Este año volvemos a Brasil con unos compuestos más similares a los de 2018, donde el C4 volverá a ser el más blando. Hace dos años quisimos ir a por neumáticos más duros para evitar el graining y la excesiva degradación con el blando. Eso sí, los duros no se usaron mucho aquella vez. Por ese motivo, la selección de neumáticos ha cambiado y esperamos ver más variedad estratégica este año”, ha declarado Isola.

Por otro lado, Isola sostiene que Interlagos es una pista realmente interesante que en los últimos años ha tenido varias carreras dramáticas. El circuito brasileño también es señal de impredecibilidad, pues es tan probable que llueva o que haga mucho calor durante el fin de semana.

“Interlagos es un circuito de la vieja escuela que mantiene muy ocupados a equipos y pilotos. Normalmente, suele haber carreras dramáticas y ya se vio la última vez. El tiempo también es un factor a tener en cuenta y también las altas temperaturas de hace dos años. Aunque la carrera se dispute el mismo fin de semana que en 2019, las cosas pueden cambiar, pues la clasificación al sprint nunca se ha llevado a cabo antes en esta pista”, ha finalizado.