El problema de Alpine con Oscar Piastri

Oscar Piastri en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

El mes pasado, el equipo francés anunció que Oscar Piastri pasaría a ser piloto reserva para la temporada 2022 de Fórmula 1. El australiano está muy cerca de ganar la F2 en su temporada de rookie. A falta de las tres últimas pruebas en Abu Dabi tiene una ventaja de 53,5 puntos sobre el segundo.

El problema de Piastri vendrá en el futuro, pues siendo de la academia de pilotos Alpine lo tiene difícil para acabar en el equipo francés a corto plazo. Ya sabemos que no contaremos con el en la parrilla de 2022, sus opciones de subirse a un F1 llegarían en 2023.

En la actualidad Esteban Ocon tiene contrato hasta 2024, pero el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, tan solo hasta 2022. Es aquí donde reside la clave para ver a Piastri en Alpine, todo depende de cómo sea la temporada 2022 de Alonso. “Si el auto es rápido y Fernando está contento, entonces tendremos un tiempo para discutirlo” decía Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine. Siendo sinceros, todos sabemos que Fernando Alonso estará en F1 el tiempo que él quiera estar. Es de los pocos pilotos de la parrilla que tiene ese poder de decisión sobre su futuro.

Otra posibilidad para Piastri sería el buscar un nuevo destino dentro de la Fórmula 1, otro equipo. “Tenemos un gran talento con Oscar entre bastidores, y si no hay un asiento disponible en Alpine, estoy seguro de que encontraremos una solución para que él conduzca un auto de Fórmula 1 y se quede en la familia Alpine” concluía Budkowski.

Hace poco hemos visto como Zhou, piloto de la academia de Alpine, ha recaído en Alfa Romeo para la temporada 2022. Tal vez esta opción de buscar fuera de las fronteras del equipo Alpine sea la más fácil para Oscar Pisatri a la hora de buscar un asiento en la Fórmula 1.