Alain Prost confirma su marcha de Alpine, pero muy decepcionado

Alain Prost | Fuente: Getty Images

Este lunes, muchos medios de comunicación aseguraban la salida de Alain Prost de Alpine. El cuatro veces Campeón del Mundo confirmaba la noticia en su Instagram, pero muy decepcionado por la filtración.

Desde su vuelta en 2016, la marca Renault ha sufrido muchos cambios, ya que los resultados no han sido los esperados. La temporada pasada, Cyrtil Abiteboul dijo adiós al equipo con el cambio de nombre a Alpine F1 Team. Para el 2022, Marcin Budkowski tampoco formará parte de la directiva y ahora es Alain Prost, quien ejercía como consultor, abandonará la fábrica.

Por el momento, solo Laurent Rossi y Davide Brivio son los que forman parte de la directiva, pero estaría a punto de llegar Otmar Szafnauer, quien dejó Aston Martin hace unos días. Ahora bien, la salida de Prost ha podido ser algo tensa y este confirma que se ha filtrado la noticia. “Estoy muy decepcionado de cómo se ha anunciado esta noticia. Se acordó que anunciaríamos junto con Alpine F1 Team mi salida. Sin respeto, lo siento. He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón. Al equipo de Enstone y Viry, los extrañaré”, publicaba el francés en su cuenta de Instagram.

Fue en 2019 cuando Prost llegó al equipo, aún con el nombre de Renault, asumiendo un papel similar al que tenía Niki Lauda en mercedes. Como piloto, formó parte de la escudería francesa desde 1981 hasta 1983 sumando múltiples victorias y un subcampeonato en su último año.

En una entrevista con L’Equipe, el ya ex consultor del Alpine ha explicaba como era su relación con Rossi. “Las relaciones se complicaron cada vez más, sentía que había muchos celos. El deseo de Laurent Rossi es estar solo, que nadie le contamine. Él mismo me dijo que ya no necesitaba un asesor. Fue en Catar, pero no obstante me ofreció un contrato en Abu Dabi, que rechacé”.

Laurent Rossi quiere toda la atención. Lo que me interesa es el reto de estar en un equipo es que te escuchen y estar implicado en ciertas decisiones. Cuando el jefe del equipo ni siquiera saluda cuando llegas al circuito es porque ya no hay diversión. Ya ni siquiera hay respeto, así que ya no puede funcionar”, continuaba sobre el CEO de la escudería francesa.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.