Para todas las carreras en óvalos que no sean las 500 Millas de Indianápolis, la IndyCar va a permitir a los equipos un aumento en la carga aerodinámica si justifican que ofrecerá una ventaja.
El método que se utilizará para aumentar la aerodinámica será gracias a unos dispositivos que se fijarán en el borde delantero del suelo de cada coche, tanto a la izquierda como a la izquierda debajo de los pontones. Las piezas pequeñas estarán permitidas en Texas, gracias a un nuevo diseño de Dallara, mientras que en Iowa y en el Gateway habría un nuevo paquete aerodinámica.
“Vamos a agregar carga aerodinámica a tres eventos ovalados. Somos grandes creyentes de menos carga aerodinámica y más caballos de fuerza, y hace unos años optamos por la carrocería UAK18 que redujo la carga aerodinámica y tenemos el nuevo motor híbrido de 2.4 litros que llegará el próximo año, que es la pieza de potencia. Pero también creemos que un poco más de carga aerodinámica en estos tres óvalos podría mejorar estos eventos”, comentó Jay Frye para RACER.com.
Frye deja claro que no obligarán a nadie y esto será una decisión de cada piloto. “Queremos dejarlo en manos de los pilotos y de los equipos. No lo estamos obligando. Pero simplemente les da la oportunidad de hacerlo. Nuestra clave es hacer que las carreras sean lo más entretenidas posible, y si recuerdan hace un par de años en Iowa, hubo como 995 pases en la pista”, zanjaba.