Van Beveren, líder en motos: “Con mi historial, es para estar contento”

Van Beveren se convierte en el ganador de la séptima etapa | Fuente: dakar.com

Sin una sola victoria de etapa, Adrien van Beveren es el líder de motos gracias a su paciencia y dedicación etapa tras etapa. El francés podría dar la primera victoria a su país desde 2013, cuando la consiguió Cyril Despres.

Van Beveren, como siempre que llega al Dakar, partía con opciones de victoria y así lo está demostrando. Sabía que esta séptima etapa la navegación era clave, pero al mismo tiempo quería atacar. Ya en meta tenía una desventaja de 12:34 minutos sobre Cornejo Florimo, el ganador, pero es que Matthias Walkner y Sam Sunderland han fallado, por eso está al frente de la general con cinco minutos de ventaja.

“He intentado atacar todo lo que he podido, pero la navegación en la especial era muy técnica. Sabía que podía obtener un buen resultado y he dado el cien por cien. Ha ido todo genial. Con mi historial, es para estar contento”, decía el francés al llegar a meta. Esa frase final es una referencia a sus últimas cuatro participaciones en las que ha tenido que abandonar. La última vez que vio la meta fue en 2017 quedando cuarto.

“Viví dos años difíciles por los accidentes, así que ahora a disfrutar. Voy a poner toda la carne en el asador para preservar lo que he conseguido hoy, sin dejarme llevar”, continuaba al respecto. Su mentalidad no cambia y es terminar este Rally. “Mi objetivo es cruzar la línea de meta, lo llevo diciendo desde el principio y eso no ha cambiado. Tengo que aprender de los errores del pasado y seguir mi plan de base a rajatabla. Aún está todo por hacer y voy a esforzarme hasta el final. Y si sale todo bien, mejor que mejor”.

Sunderland, sin nervios

A pesar de haber perdido el liderato, sabe que durante el resto de la semana serán sus rivales quien se encuentren con las dificultades de abrir pista. Igualmente, para él se ha complicado todo con la cabeza en la caída de Daniel Sanders. “Todo ha empezado mal con la caída de Sanders en el enlace, y después la etapa ha sido muy difícil por la navegación, sobre todo al tener que salir primero”.

 “Ha sido un poco frustrante, pero los próximos días serán así para los otros. Claro que está bien liderar la general, pero eso no quiere decir nada en el día de descanso y aún quedan largas etapas por delante con muchas oportunidades de atacar. Me alegro por Adrien, pero al mismo tiempo mañana saldrá por delante de mí y se pondrá la cosa interesante”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.