ACCIONA | Sainz roza la victoria en el X Prix del Desierto; remontada de Kristoffersson para ganar

Remontada increíble de Johan Kristoffersson | Fuente: extreme-e.com

El accidente de McLaren XE en la final del X Prix del Desierto chafó una posible victoria del ACCIONA | Sainz XE. Carlos Sainz hizo una gran primera vuelta, pero Johan Kristoffersson no soltó el acelerador para dar la victoria al RXR en los últimos metros.

Carlos Sainz tomó la delantera en la primera curva haciendo una trazada más abierta que Sébastien Loeb. En las siguientes curvas, Foust sufría un vuelco con su McLaren XE tras chocar contra el RXR de Mikaela Ahlin-Kottulinsky, quien se mantenía en la tercera posición superando a Sara Price.

ACCIONA | Sainz XE continuaba en la primera posición abriendo un hueco de dos segundos con el X44, mostrando un gran ritmo. Tener la pista despejada le estaba ayudando. Mientras que los dos primeros clasificados llegaban al SWITCH, Foust bajaba de su McLaren por su propio pie, aunque el coche quedó bastante dañado. El RXR se situaba en tercer lugar y el Chip Ganassi cuarto.

Segundo lugar para el ACCIONA | Sainz XE | Fuente: @LaiaSanz_

Dirección de Carrera desplegó la bandera roja una vez que todos los coches estaban a punto de hacer el cambio de pilotos. La final estuvo detenida durante varios minutos. Los coches se colocaron tras el SWITCH, primero se dio la bandera verde a Laia Sanz, mientras que el resto se unió a la carrera con los segundos que había perdido en la primera vuelta.

En definitiva, Sanz lideraba la segunda vuelta seguida de Cristina Gutiérrez y Johan Kristoffersson, quien comenzó a recortar segundos a una velocidad endiablada. Kyle LeDuc quedó rezagado. A falta de pocos metros para el final, el de RXR superó a Gutiérrez y antes de encarar la bajada hacia la meta superó a Sanz para hacerse con la primera victoria de la temporada. Realmente, una victoria increíble.

Laia Sanz no pudo frenar a Kristoffersson, pero saca pecho de su fin de semana. “Creo que debemos estar contentos con el resultado, especialmente después de un día duro ayer y Carlos hizo un trabajo increíble en la primera vuelta y luego las cosas fueron mucho más fáciles en la segunda”. ACCIONA se queda en segundo lugar con 18 puntos frente a los 30 del RXR.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.