David Beckmann, piloto reserva de Avanlache Andretti Fórmula E para 2022

David Beckmann durante 2021 | Fuente: Getty Images

Antes del ePrix de Ciudad de México, de Avanlache Andretti Fórmula E ha anunciado que David Beckmann será el piloto reserva del equipo para la temporada ocho.

Un 2022 que será una aventura para él, ya que de momento solo se ha confirmado su papel como piloto de pruebas y reserva de Andretti en Fórmula E, que no es poco. Los estadounidenses entraron en 2014 en la serie eléctrica sumando siete victorias desde entonces. La última en el ePrix de Londres de 2021 gracias a Jake Dennis.

Tenemos que remontarnos a la temporada 2008, donde el piloto comenzó su andadura en karting y obtuvo grandes victorias en 2009, 2012 y 2014. No fue hasta 2015 cunado dio su salto a los monoplazas, concretamente en el ADAC Fórmula 4 y en el certamen italiano compitiendo con Mücke Motorsport. Fue quinto y cuarto respectivamente, además de ser el mejor rookies en Alemania.

Para la temporada 2016 se pasó a la Fórmula 3 Europea, mientras que continuaba con Mücke. Debutó en la carrera de Pau, la tercera del año, por culpa de su pequeña edad. Sumó dos podios para ser séptimo entre los novatos y decimoquinto en la general. VAR le dio la continuidad que necesitaba para 2017, pero tres rondas después, se pasó a Motopark, donde sumó 45 puntos y fue 16º en su segundo año.

 

Disputó la última temporada de la conocida GP3 Series junto a Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón con Jenzer Motorsport, sumando doce puntos, aunque después de la cuarta ronda pasó a Trident. Allí logró tres victorias y un podio, lo que le alzaron al quinto lugar del Campeonato. Su debut en Fórmula 3 en 2019 fue con ART Grand Prix. Consiguió ser sexto en la general con dos victorias y cuatro podios, pero en 2020.

La pasada temporada ascendió a la Fórmula 2 junto a Charouz Racing. La primera parte de la misma fue impresionante con un tercer puesto en Baréin, donde debutaba. Para la ronda de Monza, el alemán se quedaba sin sitio en el equipo por falta de dinero. Pero recibió la llamada de Campos Racing en lugar de Matteo Nannini, donde fue quinto en su debut, precisamente en Monza. No terminó la temporada al ser reemplazado por Olli Caldwell.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.