Alessandro Alunni Bravi, nuevo director general del Grupo Sauber

Alessandro Alunni Bravi
Alessandro Alunni Bravi | Fuente: Sauber

A partir del pasado 1 de marzo, Alessandro Alunni Bravi es el nuevo Director General del Gupo Sauber. El italiano forma parte de la junta desde el año 2017.

El trabajo de Alunni Bravi estará centrado en el área de comunicación, marketing, ventas y fianzas. Hasta el momento era asesor general y miembro de la junta directiva de Sauber. Igualmente, sabe lo que es trabajar con Frédéric Vasseur, ya que es asesor del equipo ART en Fórmula 2 y Fórmula 3.

El italiano es conocido en el paddock de Fórmula 1, ya que fue jefe de equipo de Trident, manager de Stoffel Vandoorne, formó parte de la empresa All Road Management junto a Nicolas Todt y ha gestionado carreras de pilotos como Felipe Massa o Charles Leclerc. “Estoy encantado de asumir este nuevo puesto. Es un honor asumir el reto de ser Director General de una empresa con la historia de éxito que tiene Sauber”, comentaba Alunni Bravi, que también hablo sobre este proyecto.

“También soy consciente de la responsabilidad que conlleva este cargo para con las más de 500 personas empleadas por Sauber. Un compromiso que cumpliré con trabajo duro, pasión y dedicación. Quisiera agradecer a Frédéric Vasseur y a los accionistas del Grupo Sauber. Así como a todos aquellos que han estado a mi lado estos últimos años, haciendo posible que alcance este próximo paso. Hay mucho trabajo por delante, pero estoy emocionado de comenzar esta nueva aventura”, continuaba para finalizar.

Vasseur está agradecido por el nuevo puesto de Alunni Bravi. “Alessandro ha sido una parte integral del crecimiento de nuestra empresa, dentro y fuera de la pista, en los últimos años y estoy entusiasmado con la contribución que hará en su nuevo cargo. Pocos pueden igualar su conocimiento de los deportes de motor con el de los negocios y el complejo panorama legal en el que operamos, y esto convierte a Alessandro en la persona adecuada para este desafío”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.