Dmitry Mazepin se tomó la libertad de amenazar a Haas durante 2021

Dmitry Mazepin y Nikita en la temporada 2020 | Fuente: Getty Images

La temporada pasada, Nikita Mazepin llegó a la Fórmula 1 gracias a su padre y la empresa Uralkali, la cual ahora está en el punto de mira por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por lo tanto, las tres partes están cerca de marchase del Gran Circo.

La familia Mazepin siempre ha traído polémica, no fue menos en 2021. Cuando Nikita debutó en Haas F1, los resultados no eran los esperados. No estaba a la altura de Mick Schumacher y Dmitry Mazepin amenazó con retirar la financiación al equipo estadounidense porque se pensaba que el coche de su hijo era diferente al del alemán.

En los primeros avanzas que se conocen sobre la cuarta temporada de Drive To Servive de Netflix, se puede ver que Dmitry advirtió al equipo con retirar el respaldo de Uralkali si no cambiaban el chasis de Nikita. “Es el mismo coche. Por mucho que creas que no lo es, es el mismo coche”, decía Guenther Steiner, según recoge RaceFans.net.

En el Gran Premio de España de la temporada pasada, el propio Dmitry tuvo una conversación con Jesper Carlsen, asesor de Haas. “Si no cambia, enviaré una carta oficial para que dejemos de financiar y dejemos de competir”, le dijo. “Será un gran problema con el dinero. Y ellos decidirán qué hacer porque no nos vamos a quedar con este ‘hagamos, hagamos, intentemos, intentemos’. Ya lo intentamos tres carreras y si quitamos el Uralkali, dejamos de competir. Cambia los coches. Todo el mundo sabe que alguien tiene una ventaja”.

Un capítulo que trajo cola durante la primera mitad de la temporada. Haas no cambió el chasis de Mazepin hasta el Gran Premio de Bélgica, tres meses después de la carrera en Barcelona. Steiner, la temporada pasada, confirmó que había un chasis más pesado que otro en el equipo, pero que se iba rotando entre los pilotos.

Puede ser que esta semana Uralkali, Haas y Mazepin separen sus caminos porque la guerra que ha desatado Rusia contra Ucrania está dejando a muchas empresas desplazadas, con razón. Algunos medios de comunicación ya confirman que Pietro Fittipaldi será el piloto del equipo estadounidense para 2022 y que ya estará en los test de Baréin.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.