La clasificación, el punto débil de Vesti en este inicio de temporada

Vesti durante los test de Barcelona de F2 | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

El piloto de ART Grand Prix está debutando esta temporada en Fórmula 2 tras dos campañas en Fórmula 3, donde ha sido cuarto en el Campeonato. Frederick Vesti no ha sumado ningún punto, pero asegura salir reforzado de los test de Barcelona.

El mejor resultado del danés es un decimosegundo puesto en la Sprint Race de Yeda. Vesti cree que encontrar sus problemas en clasificación será clave para mejorar los resultados. “El problema principal hasta ahora es que no he mejorado desde la primera carrera hasta la segunda en la clasificación. Por lo general, hay una diferencia de un segundo entre los dos, por lo que me hace retroceder mucho y me coloca en la mitad de la parrilla de salida”.

En este tipo de categorías, esta sesión es más importante que las carreras incluso. El piloto de Mercedes se ve con ritmo, pero urge a tener esa consistencia en la clasificación. “Lleva tiempo aprender a manejar el coche porque es grande, pesado y los neumáticos son diferentes, pero disfruto mucho conduciéndolo”.

Vesti quiere volver a luchar por los puntos lo antes posible y cree que las pruebas en Barcelona le han ayudado a pulir detalles. “Obtienes mucho más tiempo y muchas más vueltas en las pruebas. Todos los pequeños detalles que nos perdemos en un fin de semana de carrera, podemos recogerlos en las pruebas y trabajar en ellos. Esos detalles son los que marcan la diferencia en un fin de semana de carreras”.

La Fórmula 2 afronta su tercer fin de semana en Imola, donde Vesti espera llegar con buenas conclusiones después de los datos recolectados. “Tenemos muchos datos para llevar con nosotros y mirar, y podemos usarlos para comprender dónde podemos mejorar. Después de dos fines de semana de carreras, es realmente útil haber estado probando nuevamente”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.