GP de Baréin 2022: Alfa Romeo, el C42 empieza a gustar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo suizo ha tenido una de las pretemporadas más duras, pero a lo largo de las jornadas, las sensaciones han ido mejorando. De todos modos, no se hacen demasiadas ilusiones.

Alfa Romeo fue uno de los equipos que más está sufriendo el porpoising, ese movimiento hacia arriba y hacia abajo que los monoplazas de Fórmula 1 han vuelto a sufrir tras recuperar el famoso efecto suelo que también se vivió en los años 80. Esto les tuvo mucho tiempo en el garaje y, aunque no han solucionado del todo este problema, las sensaciones han ido mejorando.

Valtteri Bottas será la voz de la experiencia a bordo del C42 y, aunque aseguró que el coche le está empezando a gustar, duda de que puedan acabar el Gran Premio de Baréin este fin de semana. En Baréin sufrieron varios problemas con la caja de cambios y su pretemporada acabó antes de tiempo cuando el finlandés precisamente estaba en el monoplaza.

La temporada pasada, Alfa Romeo fue el noveno mejor equipo de toda la parrilla. Solo sumaron 13 puntos, siete de ellos gracias a Kimi Räikkönen, quien decidió poner fin a su carrear tras la temporada 2021. Su otro piloto era Antonio Giovinazzi, quien tan solo sumó tres puntos y, por tanto, los suizos decidieron acabar su contrato. Con una alineación renovada, los de Frédéric Vasseur quieren algo más que los puntos.

Vasseur no se altera y cree que aún tomará unas cuentas carreras ver donde está cada uno. “Algunos pueden verlo como el momento de la verdad pero, en realidad, todavía tomará algunas rondas para tener una idea más clara del orden jerárquico”, pero avisa de que tienen ganas de dar sorpresas. “Tenemos hambre, estamos motivados y estamos listos. Tenemos dos pilotos ansiosos por mostrar su valía en la cabina y estoy seguro de que todos disfrutaremos de estar de vuelta en un entorno competitivo después de las vacaciones de invierno”.

Valtteri Bottas

Su salida de Mercedes era esperada y la mejor oportunidad que se le presentó fue la de Alfa Romeo. Lejos de la presión, Bottas tiene el objetivo de liderar un proyecto tras salir Campeón del Mundo de Constructores hasta en cinco ocasiones, es decir, durante todos sus años en Mercedes.

“Todavía hay algunos pequeños problemas por resolver, pero realmente puedo decir que el potencial del monoplaza está ahí y, al final del día, estaba realmente empezando a disfrutarlo”, comentó Bottas tras el último día de pretemporada en Baréin. “Necesitamos asegurarnos de abordar todos los problemas y asegurarnos de que no vuelvan a suceder, pero confío en que nos tomaremos los próximos días para hacerlo”, continuaba al respecto para finalizar.

“Esta carrera es el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera y confío en que puedo lograr los objetivos que me propuse junto con el equipo”, decía Bottas en la previa, al mismo tiempo que está sorprendido con la ética de trabajo en Hinwil. “Lo importante, sin embargo, es que seguimos trabajando para desbloquear todo el potencial del C42 y nos enfocamos en tener un fin de semana limpio: de esta manera, maximizaremos nuestras opciones de volver a casa con un buen resultado para comenzar nuestra temporada”, continuaba al respecto.

Valtteri Bottas en Baréin | Fuente: mediahub.sauber-group.com

Guanyu Zhou

El piloto chino de calidad, como le dicen algunos. Durante su paso por la Fórmula 2 ha demostrado tener un gran talento, adelantamientos por donde no cabía un monoplaza, victorias que quedarán para el recuerdo, pero nunca ha conseguido el título, ni apenas acercarse un poco. La de 2021 fue su tercera campaña en F2 y fue superado por los dos pilotos de PREMA. Una tercera posición que le ha valido para ser el nuevo rookie de la temporada 2022.

Zhou pasó las últimas horas de la pretemporada acostumbrándose a un fin de semana de carrera. “Tuve mi día más ocupado en el coche y también pude seguir los procedimientos que usaremos durante el fin de semana de carrera de la próxima semana: tengo mucho que asimilar esta noche, pero puedo estar satisfecho con el trabajo que hemos hecho en pretemporada”, comentaba el sábado pasado tras los test.

El chino no puede estar más contento por debutar en F1.Llevo años soñando con hacer mi debut en la Fórmula Uno. Este fin de semana será un momento inolvidable para mí y mi país. Es un momento que disfrutaré, al igual que mi familia y todos los que nos ayudaron en este viaje. Hemos trabajado muy duro para estar aquí y estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años.”.

Zhou y sus primeros kilómetros en F1 | Fuente: mediahub.sauber-group.com
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.