Previa GP de Baréin 2022: bienvenidos a una nueva era de la Fórmula 1

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Importante fin de semana para la Fórmula 1. El Internacional de Baréin será el encargado de inaugurar la nueva era del deporte, no hay favoritos, muchas incógnitas, todo puede pasar. Bienvenidos a la temporada 2022.

La nueva reglamentación ya está aquí y ha creado grandes expectativas tras los test de pretemporada. Los mismos se cerraron con una vuelta rápida de Max Verstappen, la cual hace sospechar que puede ser uno de los candidatos para ganar el primer Gran Premio de la temporada. El actual Campeón es cauto con sus posibilidades y avisa, Mercedes puede estar ahí a pesar de sus lamentos durante los seis días de pruebas.

Max Verstappen, el más rápido en los test de Baréin | Fuente: Getty Images

Por otro lado, está Ferrari, que se ha mostrado muy fiable durante estos días en pista. Lo mismo pasó con McLaren, pero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue llegar a Baréin y los problemas se multiplicaron, concretamente en los conductos de freno. Los británicos prepararon nuevas piezas en Woking, las cuales deberían llegar esta semana.

Alpine es una gran incógnita porque no han tenido el kilometraje que querían. La nueva unidad de potencia ha dado quebraderos de cabeza, pero ojo, Esteban Ocon y Fernando Alonso son optimistas tras los dos últimos días, donde apenas tuvieron contratiempos. En la zona media también veremos a AlphaTauri, Aston Martin e incluso Williams, que ha mostrado un concepto agresivo en su FW44, el cual parece funcionar. La incógnita está en Alfa Romeo y Haas, quienes han tenido muchos contratiempos.

Así es el Internacional de Baréin

Hace 17 años que debutó este trazado en la Fórmula 1, además cuando lo hizo no estaba acabado en su totalidad tras una negativa de Bernie Ecclestone, después de que las autoridades pidieran un aplazamiento, el cual no se concedió. Es una pista diseñada por el famoso Hermann Tilke con un total de 5.412 kilómetros y 15 curvas. La vuelta rápida la ostenta Pedro de la Rosa a bordo de su McLaren en 2005, 1:31.447. El crono de Max en los test con estos coches fue de 1:31.7.

Lewis Hamilton, victoria 96 en Baréin | Fuente: Getty Images

La temporada pasada, el ganador del Gran Premio fue Lewis Hamilton, consiguiendo así su quinta victoria en Sahkir. Todo ello después de una gran lucha estratégica entre Red Bull y Mercedes, mientras que Max Verstappen tuvo que hacer el resto del trabajo en pista. Consiguió pasar al británico, pero lo hizo por fuera de la pista y finalmente tuvo que devolver la posición. Quizás durante este 2022 volvamos a tener una gran lucha entre ambos.

Horarios y donde ver el Gran Premio

El formato del fin de semana ha cambiado y eso hace que los horarios se modifiquen un poco. Las ruedas de prensa que se organizaban los jueves desaparecen y pasarán a celebrarse le viernes. Esto significa que los primeros libres tendrán lugar a las 13:00 CET, mientras que los segundos a las 16:00 este viernes 18 de marzo.

La actividad en pista volverá el sábado a partir de las 13:00 con los terceros y últimos entrenamientos libres. La hora de la verdad, donde sabremos donde está cada coche, la clasificación, se celebrará a partir de las 16:00. La carrera tendrá lugar el 20 de marzo a partir de las 16:00, por la que hay mucha expectación. Todas las sesiones se podrán ver en DAZN, mientras que en nuestra web habrá directos de todas las sesiones, crónicas, declaraciones y noticias de última hora. Os esperamos para esta nueva era.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.