Ferrari no introducirá sus mejoras en Imola debido a la clasificación al sprint

Charles Leclerc en Albert Park. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que no introducirán en Imola las mejoras que tenían previstas por la clasificación al sprint. El poco tiempo para probar las actualizaciones el viernes ha hecho que las retrasen hasta Miami, pues con una sesión de entrenamientos libres no les es suficiente.

Imola será el primero de los tres fines de semana de la temporada con clasificación al sprint. Con este nuevo formato, sólo hay una sesión de entrenamientos libres antes de la hora de la verdad y esto hará que Ferrari se retrase a la hora de llevar mejoras. La Scuderia esperará a Miami para actualizar su F1-75, pues no están en una situación complicada actualmente.

“Será un fin de semana complicado para llevar mejoras e intentar evaluarlas en los entrenamientos libres. Sólo habrá una sesión dada la clasificación al sprint, y en ella te tienes que centrar en la clasificación tradicional de la tarde. Si miramos nuestra situación, no creemos que Imola sea el mejor circuito para introducir actualizaciones en el coche”, ha declarado Binotto.

“Tenemos que trabajar en los problemas que hemos tenido hasta la fecha. El porpoising y el exceso de bote de nuestro coche ha afectado a nuestro rendimiento durante los tres fines de semana. Tenemos que trabajar en ese sentido y las mejoras que introduciremos serán bastante significativas, pero llegarán más adelante en el año”.

Por otro lado, Binotto se ha mostrado sorprendido por el gran inicio de temporada de Ferrari. Aunque se hayan centrado especialmente en 2022 en los dos últimos años, no esperaban arrancar de forma tan exitosa. Eso sí, no se relajan y tienen claro que ganar a Red Bull en las próximas carreras no será nada fácil. 

“Estoy sorprendido. Hemos trabajado duro y priorizado esta temporada. Sabía que tenemos un gran equipo y hemos mejorado en comparación a los años anteriores. Esperábamos tener un buen coche, pero no tener un inicio tan bueno, sería injusto pensar algo así. Eso sí, sigo creyendo que la diferencia con el resto es pequeña y tendremos una gran lucha en las próximas carreras”.

Binotto atribuye el éxito de Australia a la gran puesta a punto y al coche tan equilibrado con el que salieron a pista. El ítalo-suizo sostiene que en este circuito la carga aerodinámica era parecida en todos los coches y Red Bull no le pudo sacar provecho a su velocidad punta como en Arabia Saudí.

“Creo que dar con la tecla de la puesta a punto fue clave en la gestión de neumáticos y los pilotos hicieron un buen trabajo. Charles lo hizo todo bien y pienso que la carga aerodinámica no fue un elemento tan importante en Australia. Nuestros rivales más directos usaron más alerón trasero que en otras carreras, como por ejemplo la de Yeda, en la que estaban más cerca de nosotros”, ha finalizado.