Alpine llevará grandes mejoras a Imola

Alpine en Australia | Fuente: Alpine
Alpine en Australia | Fuente: Alpine

El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, ha confirmado que preparan unas  mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Imola.

Szafnauer seguirá la tradición de traer las mejoras cuando empieza la gira europea. «Vamos a traer algunas actualizaciones a Imola, eso es seguro. Antes era Barcelona, ​​ahora es Imola. Pero también es la cuarta carrera. Entonces, alrededor de la cuarta o quinta carrera, todos traerán actualizaciones, así que nosotros también traeremos algunas. Todo es aerodinámico”, le dijo a Autosport.com.

Las mejoras se centrarán en el fondo plano del monoplaza. «Es la parte que marca la mayor diferencia. Esa es la parte que está cambiando. No es un poco de todo. Y debería ser significativo«.

En Alpine esperan un gran rendimiento en Imola debido a que presenta algunas características similares a Melbourne. «Melbourne tiene características que también tienen otros circuitos, por lo que seremos rápidos en otros lugares», explicó. «Nuestro coche es fuerte en algunas áreas y no es débil en nada, pero es menos fuerte que en otras. Y este circuito y Arabia Saudita fueron bastante buenos. Creo que Imola será una buena pista para nosotros».

Szafnauer afirma no ser débil en ningún aspecto del monoplaza, pero Alonso lleva ya los tres motores que permite el reglamento usados debido a los problemas de fiabilidad que está dando el Alpine.

El jefe de equipo de Alpine afirma también estar a favor del límite presupuestario y cree que podrá competir con Mercedes a mediados de temporada. “En el pasado, tendrían el dinero para invertir y los recursos para invertir. Así que ahora tal vez uno de los factores limitantes para que puedan invertir sus grandes recursos de dinero es el límite presupuestario”, agregó. “Entonces, creo que el límite presupuestario también ayuda. Y creo que con razón, es lo mismo para todos, así que no lo cambiemos».