Franco Colapinto: “Tuvimos un buen ritmo hasta el final, eso nos dio la victoria”

Franco Colapinto celebrando su victoria en Imola | Fuente: Getty Images

Primera victoria tanto de VAR como de Franco Colapinto en Fórmula 3. Consiguió la Pole en Baréin, pero no tuvo el ritmo para alzarse con el primer puesto. En Imola ha llegado la recompensa.

La parrilla invertida dejaba al piloto argentino en primer lugar. Caio Collet le arrebató el liderato en la primera curva, pero no bajó los brazos. Espero su oportunidad, que llegó en la última vuelta de carrera. Superó a Collet en la frenada de la curva uno para conseguir su la victoria.

“Estoy tan orgulloso de todo el esfuerzo detrás de esta victoria. El equipo hizo un trabajo increíble y estoy muy feliz por nuestro desempeño aquí. Por supuesto, ayer tuvimos un poco de problemas en la clasificación y por eso empezamos desde la pole en la parrilla inversa. Pero el ritmo en la carrera fue muy, muy fuerte”, comenzaba diciendo Colapinto en la rueda de prensa oficial.

El piloto de VAR no puso sus neumáticos en temperatura y eso le salió caro en el arranque. “Caio me adelantó al principio porque teníamos un poco de problemas con los neumáticos, pero luego, tan pronto como se calentaron, tuvimos un muy buen ritmo hasta el final de la carrera y eso fue lo que me dio la victoria al final”.

Colapinto confiaba en sus posibilidades, solo le preocupaban las interrupciones. “Tenía un poco de miedo de todos los Virtual Safety Cars y Safety Cars. Pensé que no me iban a dejar tener la oportunidad de pelear con él. Por suerte, nos salió bien y ganamos la carrera”.

Igualmente, este es la primera victoria de VAR en la categoría. Tienen menos datos información que el resto de equipos y esta victoria es muy importante. “Es bastante increíble, nuestra tercera carrera en F3, segundo fin de semana, y estamos realmente en P1 en esta carrera. Estar aquí es realmente bueno y estoy orgulloso de todo. De momento, lo estamos haciendo bastante bien”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.