Bolukbasi se pierde Imola por una fractura de costilla; Beckmann será su sustituto

Cem Bolukbasi en Baréin. Foto: Sutton Images.

Cem Bolukbasi no podrá disputar la tercera cita de la temporada en Fórmula 2 en Imola por una fractura en una costilla. El turco tuvo un accidente en los test de Barcelona y a raíz de ello, estará ausente en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Su lugar en Charouz lo ocupará David Beckmann.

Bolukbasi debutó esta temporada en la Fórmula 2, pero su inicio en la categoría de plata no ha sido ni mucho menos sencillo. Tras unos test y una primera cita en Baréin sin problemas, el turco no pudo correr en Yeda después de un accidente en los entrenamientos libres. En los test de Barcelona la mala dinámica continuó, pues se volvió a ir contra las protecciones en el primero de los tres días.

Bolukbasi causó baja para el resto de los test, dado que tras los exámenes médicos se le ha notificado que tiene una costilla fracturada. El turco estará ausente este fin de semana en Imola y al igual que en Arabia Saudí, deberá ver las carreras desde el muro. Él ya está con su recuperación y confía en ser de nuevo de la partida dentro de un mes en Barcelona.

“La semana pasada, después del dolor que tenía en la espalda, ya sabíamos que tenía una fractura en la costilla. Así quedó claro en los controles médicos. A raíz de ello, no podré correr este fin de semana la tercera cita de la temporada en Imola, dado que mi tratamiento para recuperarme continúa”, ha declarado Bolukbasi.

El lugar de Bolukbasi en Charouz lo ocupará un Beckmann que regresa al equipo. El alemán tuvo que decir adiós a la estructura nada más terminar la primera mitad de 2021 por problemas financieros pero podrá volver a correr con ellos este fin de semana. Él y Enzo Fittipaldi defenderán los colores de la única escudería que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada.