GP de Emilia Romagna 2022: Williams, a seguir puntuando

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams sumó su primer punto de la temporada en el Gran Premio de Australia gracias a la décima posición de Alex Albon. El equipo de Grove tiene que seguir dando pasos al frente para meterse de lleno en la zona media.

Williams ha estado un paso por detrás de la zona media en las tres primeras carreras de la temporada. Han ocupado las últimas posiciones de la tabla junto con Aston Martin y no tenían potencial para luchar contra el resto de equipos de mitad de la tabla.

Con el décimo puesto de Albon en Albert Park, Williams ya ha sumado sus primeros puntos, dejando a Aston Martin como la única escudería sin puntuar. El objetivo de este fin de semana en Imola debe ser continuar en la senda de los puntos y seguir desarrollando el monoplaza para alcanzar a la zona media.

Alex Albon

Albon se marcó una espectacular remontada en Albert Park al escalar desde la última posición de la parrilla hasta la décima. Además, su gestión de los neumáticos fue impresionante, pues aguantó 56 vueltas con el neumático duro. El británico-tailandés tuvo que hacer la parada obligatoria en la penúltima vuelta de la carrera para montar el blando.

“Miramos nuestras predicciones, empezando últimos, nos sentimos bastante tristes, por lo que terminar el domingo con un punto es extremadamente gratificante. Fue una carrera en la que asumimos riesgos y realmente permitidos que nuestros neumáticos entraran en una buena ventana. A partir de ahí, se sintieron mejor cada vez”, afirmó Alex. El ex de Red Bull se enfrenta por primera vez a la sprint y llega con ganas.

“Es la primera vez que compito en el formato de evento Sprint, así que espero con ansias el enfoque ligeramente diferente del fin de semana y los desafíos y oportunidades que traerá. Históricamente, al equipo le ha ido bastante bien en Imola, así que bajaremos la cabeza y veremos qué podemos hacer“.

Alexander Albon of Thailand driving the Williams FW44 Mercedes during the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on April 10,...
Alex Albon en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

Latifi no tuvo tanta suerte como su compañero de equipo y no pudo puntuar. Terminó la carrera en la 16ª posición, solo por delante del Alpine de Fernando Alonso. El canadiense tuvo que entrar dos veces a boxes, la primera en la vuelta 13 y la segunda en la vuelta 23, por lo que la gestión de las gomas no fue ideal.

“Definitivamente fue una carrera complicada, pero esperábamos eso después de la alta carga de combustible que hicimos en los Libres 2. Parecía que teníamos bastantes problemas con los neumáticos, experimentando graining en ambos compuestos y luchando por mantenerlos en la ventana correcta”, añadió.

Nicholas opina que “si Alex es capaz de extraer rendimiento del F244, entonces no hay razón para pensar que no podamos hacerlo en el otro coche”. En Imola tendrá una nueva oportunidad para estar más cerca de su compañero de equipo.

“Estoy súper emocionado de salir a la pista en Imola. Es el primer sprint del año, así que espero con ansias ese formato y las oportunidades que ofrece. También proporciona un desafío adicional para los equipos. La pista de Emilia Romagna es una que ha tendido a adaptarse a nuestro coche en años anteriores y sin duda es una que disfruto conduciendo; un verdadero circuito de la vieja escuela con muchas curvas y bordillos geniales”.

Nicholas Latifi of Canada driving the Williams FW44 Mercedes on track during the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on April...
Nicholas Latifi en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.