Pirelli anuncia sus compuestos para las primeras tres carreras

Lance Stroll en Barcelona | Fuente: @pirelli

Los test de pretemporada tendrán lugar esta semana en Baréin, pero después llega la hora de la verdad. Pirelli ha anunciado los compuestos que llevará a los primeros tres Grandes Premio de la temporada.

La marca italiana también se juega mucho este 2022. Tras dos temporadas experimentando neumáticos de 18 pulgadas en Fórmula 2, por fin llegan al Gran Circo. También se ha mejorado la estructura del compuesto, con el que los pilotos esperan mejorar su rendimiento en pista, seguir a otros coches y no desgastar tanto las gomas y así, mejorar el espectáculo.

Como bien saben, Pirelli tiene un total de cinco compuestos, que van desde el C1, el más duro de todos, hasta el C5, el más blando. Para la primera carrera en Baréin se llevará la gama más dura, es decir, C1, C2 y C3, siendo una opción más dura que la llevada en 2021 a este mismo escenario. La gran novedad de este 2022 es que los pilotos que se clasifiquen para la Q3 en clasificación, no tendrán la obligación de salir a carrera con ese compuesto.

Para el segundo Gran Premio de la temporada, que en esta ocasión se disputará en Arabia Saudí, Pirelli lleva su goma media, C2, C3 y C4. Es la misma elección que en la campaña pasada. Por último, la opción más llamativa se da en el Gran Premio de Australia, que vuelven al calendario después de dos años ausentes por la pandemia. Los pilotos usarán el C5 como el neumático más blando, mientras que los otros dos serán el C2 y C3. Por el momento, queda fuera el C4, un compuesto que no se usó en 2021.

La elección más extraña, el GP de Australia | Fuente: Pirelli Motorsport
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.