Mitch Evans, remontada épica en Roma: “No podría haber pedido más”

Evans
Mitch Evans celebra su victoria en Roma | Fuente: Fórmula E

Antes de comenzar la cuarta ronda del Campeonato en Roma, Mitch Evans tan solo había sumado dos puntos. Jaguar ha tenido un inicio complicado, pero han vuelto a la senda de la victoria después de una remontada increíble.

Evans tomó la salida del ePrix de Roma desde la novena posición. Pocos contaban con Jaguar, más que nada por el inicio tan pobre de temporada que han tenido. Pues bien, Evans ha gestionado la energía mejor que nadie y llegó al primer puesto como si nada.

“Es mi segunda victoria aquí (en Roma), me siento muy bien. Para ser honesto, hemos tenido un comienzo de temporada difícil, se ha trabajado mucho y el coche fue absolutamente perfecto, no podría haber pedido más. El equipo ha hecho un gran trabajo, quiero dar las gracias a todos, esperemos lo mismo para el resto de la temporada”, comenzaba diciendo el neozelandés tras la carrera.

Después de realizar una serie de cambios, Jaguar llegaba a Roma optimista, pero no se esperaba este subidón. “Sabíamos que seríamos fuertes, pero no tanto. Fue una muy buena carrera para el equipo. Hemos tenido problemas con los puntos desde el comienzo de la temporada, por lo que acumular una gran cantidad de puntos ha llegado en un muy buen momento”.

Evans sabe el error que cometieron durante la cuarta ronda. “En clasificación no teníamos el ritmo, así que tomamos la decisión equivocada con los neumáticos”. Han sido dos años sin saborear la victoria, el piloto de Jaguar pensaba que pasaría más tiempo.

“Tuvimos un comienzo de año difícil: no he ganado desde la Ciudad de México 2020 y eso ha estado en mi mente por un tiempo. Después del comienzo difícil, pensé que tal vez tendría que esperar aún más. Pero el equipo ha sido increíble en las últimas ocho semanas para cambiar las cosas, así que esto es para ellos”, concluía, deseando que se mantuviera este estado de forma durante el resto de temporada.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.