Kirill Smal, última incorporación de MP Motorsport para Portimao

Kirill Smal, nuevo piloto de la F4 Spain | Fuente: PREMA

MP Motorsport ha confirmado a Kirill Smal para la temporada de Fórmula 4 en España. Su debut será en Portimao, primera cita de la temporada 2022.

El piloto ruso, protegido por SMP Racing, fue cuarto en el Campeonato del Mundo de Karting en la categoría OK en 2019. Un año antes consiguió quedar quinto en OK Junior. En 2020 continuó compitiendo en karting, siendo segundo en la Copa de Campeones WSK en Adria celebrada en enero de dicho año.

Smal dio el salto a monoplazas en ese 2020 compitiendo en el ADAC, Fórmula 4 de Alemania, con R-ace GP junto a dos compañeros más. En el primer fin de semana subió al podio en Lausitz. Más adelante se volvió a visitar este escenario y subió al podio en dos de las tres carreras.

También disputó variaos rondas de la Fórmula 4 en Italia, consiguiendo en segundo puesto como mejor resultado. El pasado año firmó con PREMA para disputar la temporada al completo de este certamen y fue contendiente al título, aunque finalmente concluyó tercero detrás de Oliver Bearman y Tim Tramnitz.

Ahora sí, MP Motorsport tiene un gran favorito para luchar por el título. La escudería ha salido campeona todos los años excepto en 2016.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.