Bobby Rahal anima a Sebastian Vettel: “Tal vez subirse a un IndyCar le ayude a revivir”

Sebastian Vettel durante el GP de Miami | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel podría estar disfrutando de sus últimos años en Fórmula 1 después de conseguir cuatro mundiales, pasar a Ferrari y fichar por Aston Martin liderando un proyecto que, de momento, no ve luz al final del túnel.

Durante la visita de la Fórmula 1 a Miami, el alemán comentó que prefiere viajar a circuitos como Road America en vez de montar un callejero en Miami Gardens. Esto llamó la atención de Bobby Rahal, copropietario del equipo Rahal Letterman Lanigan de IndyCar, quien, por Twitter, respondiendo a Matt Archuleta, bloguero de Indycar

“Me duplicaré y lo diré; Seb, si alguna vez quieres probar un IndyCar en Road America, lo haremos realidad. ¡Sería un honor tenerte en nuestro coche!”. Al propio Vettel se le preguntó por esta posibilidad y dijo: “Necesito echar un vistazo. Pero es una gran pista, así que veamos”.

Este lunes, Rahal habló con Motorsport.com, donde declaró que no estaba seguro de si Vettel estaría a gusto en IndyCar. “En última instancia, ¿un tipo como él quiere competir en IndyCar después de una exitosa carrera en la Fórmula 1? No sé. A muchos europeos no les gusta la idea de las carreras en óvalos. Pero todavía tiene poco más de 30 años, por lo que le quedan muchos años para probar otras formas de carreras”.

Esta temporada, Rahal tiene dos coches a tiempo completo, mientras que el #45 se lo turnan Jack Harvey y Santono Ferrucci. Este último solo ha corrido el oval de Texas. De momento, no hay opción de poner a un piloto corriendo solo en circuitos urbanos y permanente. “Si se presentara la oportunidad de poner a alguien como Seb en un coche adicional para algunas carreras, ciertamente tendríamos que considerarlo seriamente”.

Para concluir, Rahal anima a Vettal a pensar como es la competencia en IndyCar. “Entonces, tal vez subirse a un IndyCar reviviría a un tipo como Seb, sabiendo que el éxito depende en gran medida de él y no de la tecnología. No lo sé con seguridad, pero ciertamente podrías reflexionar sobre eso”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.