Newey afirma que las victorias consecutivas no aseguran estabilidad a Red Bull

RedBull circuito Miami 2022 | Fuente: Twitter @redbullracing

El jefe de diseño del equipo Red Bull, Adrian Newey, aseguró que, incluso después de las dos victorias consecutivas y aunque las cosas pinten muy bien para el equipo, no se pueden permitir bajar su guardia. Todo puede cambiar muy rápido para el equipo y nada es seguro.

Reb Bull ha conseguido disminuir la distancia contra Ferrari quedándose únicamente a seis puntos en el Mundial de Constructores. Tan solo son 19 los que separan a Max Verstappen del líder, Charles Leclerc. “Solo tenemos que mirar atrás a la temporada pasada. Las pocas carreras donde tuvimos buenas y dominantes victorias -Austria y México- y luego la siguiente carrera cambia. Realmente no puedes estar relajado a en este punto”, comentaba Newey para el podcast de F1Nation.

Además, la victoria en el circuito de Miami no fue fácil, según lo explicaba Newey, sobre todo debido a la superficie de la pista y el agarre de los neumáticos. “Han usado granito como el sustrato, y la forma en la que los neumáticos se comportan en él ha sido un poco diferente a lo que hemos experimentado en las primeras carreras. Había cosas que aprender y, para ser  honestos, debido a las banderas rojas en las sesiones de prácticas, no hubo muchas vueltas donde poder comprobarlo”,  explicaba Adrian Newey para RN365 sobre el Gran Premio de Miami.

La falta de práctica en la pista y la diferencia de circuito, la carrear del domingo supuso un gran reto para el equipo. La elección de neumáticos era decisiva y no podían arriesgar, aunque consiguieron salir adelante y finalizar con un buen resultado. “No sabíamos exactamente como se iban a comportar los neumáticos en la carrera y hasta cuando nos iban a durar los medios.  Si parábamos con ellos y nos obligaban a para pronto, ¿tendríamos solo una parda con los duros hasta el final?”, detallaba Newey sobre la estrategia.