Maserati estudia no renovar a Di Grassi para 2023: “Estamos metidos en el mercado”

Jérome D'Ambrosio en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Venturi, Jérome D’Ambrosio, reconoce que todavía no han decidido al compañero de Edoardo Mortara para la próxima temporada. El belga asegura que tomarán la decisión junto a Maserati, que entrará en la Fórmula E el año que viene, sobre su segundo asiento. La continuidad de Lucas Di Grassi no está garantizada.

D’Ambrosio remarca que el mercado de pilotos se va a mover mucho y ellos en estos momentos son parte del mismo. El belga sostiene que aún no tienen a un segundo piloto confirmado y existe la posibilidad de que Di Grassi no continúe. Un nombre como el de Antonio Giovinazzi suena para ese segundo asiento, aunque nada está confirmado aún.

“No tenemos decidida nuestra dupla para la próxima temporada. El mercado de pilotos se está moviendo mucho y en estos momentos, somos parte del mismo. Hay muchos equipos ahí metidos y nosotros somos uno de no tiene a sus dos pilotos confirmados. Tenemos una fuerte alianza con Maserati para el año que viene y lo hablaremos con ellos”, ha comentado D’Ambrosio.

“Hablaremos juntos y seguiremos hacia delante con nuestra idea conjunta, aún nos queda tiempo para decidir. Tenemos que trabajar juntos con Maserati y saber cuál será la mejor solución para nosotros. La dinámica del equipo es bastante interesante”.

Por otro lado, D’Ambrosio remarca que hablarán con sus pilotos para que no se repitan incidentes como el de Mónaco. Mortara se vio obligado a abandonar tras tocarse con Di Grassi y desde Venturi no quieren ver de nuevo cosas así. Tratarán en profundidad este tema y dejarán claro a los dos pilotos que el equipo está por encima de sus intereses individuales.

“Tenemos que hablar con nuestros dos pilotos, pero obviamente, ellos quieren lo mejor individualmente. Sabemos que en la Fórmula E hay una alta posibilidad de tener incidentes y no es la primera vez que las cosas se calientan entre compañeros de equipo. Necesitamos trabajar mejor juntos y asegurarnos que los pilotos entiendan que hay cosas más importantes que ellos”, ha finalizado.