Alexander Rossi firma por Arrow McLaren SP para 2023

Alexander Rossi
Alexander Rossi | Fuente: @champwebdotnet

Después de confirmarse su marcha de Andretti Autosport, Alexander Rossi ha conseguido hueco en Arrow McLaren SP, donde será compañero de equipo de Patricio O’Ward. Se desconoce si Félix Rosenqvist continuará con los británicos, pero querían introducir un tercer coche a partir de 2023.

“La llegada de Rossi apuntala la estrategia a largo plazo de Arrow McLaren SP para convertirse en un ganador de carrera consistente y contendiente al campeonato”, dice el comunicado del equipo. En todo su tiempo en IndyCar, el americano ha conseguido siete victorias, seis poles y 25 podios. Su victoria más notable se produjo, como novato, en la carrera número 100 de las 500 Millas de Indianápolis de manera dramática, cruzando la línea de meta con su coche averiado.

También ha disputado cinco carreras en la Fórmula 1, corrió las famosas Bathurst 1000 en Australia en 2019. Ganó la Baja 1000 en 2021 y obtuvo una victoria general en las 24 Horas de Daytona en 2021. “Primero, quiero agradecer a todos en Andretti Autosport por siete años increíbles. Ha sido un gran viaje con un equipo increíble, y ha sido un honor correr por el nombre de Andretti y por Michael durante tanto tiempo”, comenzaba diciendo Rossi.

“Ha llegado el momento de un nuevo reto, con un equipo que está creciendo en el deporte. Espero contribuir al desarrollo de Arrow McLaren SP y ayudarlos a llegar a la cima. Veo el compromiso que este equipo tiene entre sí y conmigo, y estoy deseando empezar. Es hora de que corra para otro de los nombres más importantes del automovilismo: McLaren”, comentaba sobre su nuevo destino.

Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP, dijo: “A medida que esperamos 2023, estamos buscando un piloto que encaje muy bien y aporte experiencia al equipo. Alex es un piloto que sabe lo que se necesita para tener éxito en este deporte y fortalecerá nuestra talentosa alineación de pilotos. Comparte la misma mentalidad ganadora que veo todos los días en Arrow McLaren SP y creo que encontraremos mucho éxito juntos en los próximos años”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.