Vips consigue su segunda Pole de la temporada en Bakú; debacle de Pourchaire

Jüri Vips celebra la Pole. Foto: FIA Fórmula 2.

Jüri Vips se ha llevado su segunda Pole de la temporada en Bakú, una pista donde Hitech se ha vuelto a mostrar muy fuerte. El estonio ha superado a Liam Lawson por una décima, el piloto que fue el más rápido aquí el año pasado. El tercer lugar ha sido para un Dennis Hauger que ha conseguido su mejor resultado en clasificación este año.

Ayumu Iwasa empezó sorprendiendo con un tiempo espectacular en su primera vuelta. El japonés, al contrario que el resto de pilotos, no pudo mejorar en su segundo intento con ese mismo juego de neumáticos. Eso sí, ninguno de sus rivales batió el crono del piloto de DAMS, que se marchó al garaje con la Pole provisional, aunque a sólo cuatro milésimas se quedó Marcus Armstrong.

El segundo juego de neumáticos lo iba a decidir todo y cuando era momento de ir a por el primero de los dos intentos, Iwasa se fue contra el muro. El japonés tuvo el único accidente de la jornada, el cual provocó una bandera roja y dejó a los pilotos con sólo cinco minutos para mejorar sus tiempos.

Los pilotos fueron a dar dos vueltas seguidas, ya que era la única forma de tener más de un tiempo con lo que quedaba de clasificación. Algunos de ellos lo lograron, pero otros sólo pudieron hacer un tiempo. Uno de estos últimos fue Vips, quien se puso primero con un tiempo de 1:53.762 y se llevó la Pole, dado que nadie fue capaz de mejorar dicho crono.

Felipe Drugovich rozó esa primera posición, pero poco a poco iba a caer en la tabla. Lawson mejoró el crono y se puso segundo, lo mismo que Hauger, que fue tercero. Armstrong también batió a última hora el tiempo del líder del Campeonato, que se tuvo que conformar con ser quinto. Lo bueno para él, es que su máximo rival, Théo Pourchaire, se había quedado duodécimo. El francés, al igual que Jack Doohan, se quedó fuera de la parrilla invertida.

Richard Verschoor fue sexto tras una buena clasificación. Detrás de él se quedaron Logan Sargeant y Jehan Daruvala en séptima y octava plaza respectivamente. Mañana, para la parrilla invertida, el principal beneficiado fue Jake Hughes, que volverá a salir en Pole tras clasificar décimo. A su lado estará Frederik Vesti, que arrancará segundo tras ser noveno hoy. El danés volvió a batir a Pourchaire en clasificación.

Tras una clasificación muy interesante en Bakú, los pilotos ya se preparan para las dos carreras que pueden tener mucho que decir en el devenir del Campeonato. Cada punto tiene mucho valor en esta Fórmula 2. El mayor además es mucho mayor cuando subir a la Fórmula 1 está tan caro.