Alex Palou no baja los brazos: “Estamos llegando de nuevo”

Alex Palou en Mid-Ohio | Fuente: Penske Entertainment

La victoria se resiste para Alex Palou y, por enésima vez esta temporada, las banderas amarillas no jugaron a su favor. Un segundo puesto algo agridulce, pero al menos recorta distancias con las líderes.

El catalán comenzó la carrera desde la séptima posición. Un buen primer stint, y una gran parada en boxes, le dejaron por delante de Patricio O’Ward. Pronto escaló al segundo lugar, para intentar meter presión a Scott McLaughlin, pero las banderas amarillas le privaron de adelantarlo hasta en dos ocasiones.

“Estaba súper feliz. Teníamos un coche rápido. Honda nos dio todo lo que necesitábamos. Es muy difícil adelantar aquí, al menos si tienes la misma estrategia de neumáticos. Creo que fuimos un poco más rápidos, pero realmente no pudimos pasar a Scott. También hizo una carrera increíble”, comentó Palou en la rueda de prensa posterior a la carrera.

La última bandera amarilla fue la que más fastidió a Palou, ya que le terminó por alejar de McLaughlin. Como ha demostrado en varias ocasiones, es mejor mantenerse y no arriesgarse a perder todo. “Teníamos un coche rápido. Con las mismas gomas es difícil adelantar aquí. Sí, una lástima que no pudimos, como dije, esa amarilla nos dolió un poco, pero hasta ahora fue una buena carrera para nosotros. Era el momento que más cerca estuvimos”.

Palou no siente frustración por no encontrar esa victoria, a pesar de volver a ser derrotado por McLaughlin, como pasó en la primera cita. “Estaba tratando de empujarlo y tratar de adelantarlo, y no sé, siento que cada vez que hemos estado en el podio hemos estado empujando al tipo que está al frente hasta la última vuelta, que sucedió en St. Pete, Barber y aquí (Mid-Ohio)”.

El piloto de Chip Ganassi no baja los brazos, aunque reconoce que viene un fin de semana complicado en Toronto. “Tienes que estar ahí arriba en todas las carreras y tienes que sacar lo mejor que tienes en todas las carreras. Lo vimos el año pasado. Lo estamos viendo este año. Sí, tuvimos algunas carreras en las que casi no obtuvimos puntos, y es por eso que estamos ahí abajo. Pero estamos llegando”.

Acerca de Jaime Chico 4286 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.