Filipe Albuquerque renueva con United Autosports para 2023

Filipe Albuquerque continuará en United Autosports en 2023 | Fuente: United Autosports

United Autosports ha hecho oficial la renovación de Filipe Albuquerque para la temporada 2023. Es el segundo piloto confirmado después de Josh Pierson, quien está a un nivel increíble a pesar de su juventud.

Albuquerque enfrentará su séptima temporada consecutiva dentro del equipo y la cuarta en el Campeonato de Resistencia en el #22 de la categoría LMP2. El objetivo es reclamar ese título que se consiguió en la temporada 20219/2020.

El equipo americano asegura que “ha luchado de manera impresionante contra el interés de otros equipos para asegurar los servicios de Filipe Albuquerque en 2023”. Fue en 2017 cuando el piloto debutó en ELMS con el equipo, ganando la primera carrera en Silverstone. A la temporada siguiente se emparejó con Phil Hanson, con dos victorias y un podio en seis rondas.

Fue en 2019 cunado Albuquerque y sus compañeros se adentraron en el WEC hasta la fecha. Hicieron historia porque consiguieron 13 podios consecutivos en 14 meses, se hicieron con el Campeonato LMP2, ELMS y las 24 Horas de Le Mans en el mismo año. Todo junto a Hanson y Paul di Resta.

Albuquerque, encantado de seguir formando parte de este equipo, pero no esperaba formar parte de él tanto tiempo. “Estoy muy feliz de volver a firmar con United para otra campaña en el WEC y, como era de esperar, el objetivo es repetir nuestra victoria en el campeonato de 2019-2020. Nunca imaginé que estaría conduciendo para el mismo equipo durante tanto tiempo, pero es un placer absoluto trabajar con Richard, Zak, los ingenieros y todo el equipo”.

Para Zak Brown, el portugués es un activo muy valioso. “La firma de Filipe tan temprano para 2023 muestra lo bien que califica a United Autosports, tanto en la actualidad como en el futuro. Sin duda tenía otras opciones sobre la mesa y lo perseguían otros equipos. Pero ve lo ambiciosos que somos como equipo y se ha comprometido con nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.