Marko, decepcionado por el intento de adelantamiento de Pérez a Russell

Perez tras su toque con Russell en el GP de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez empezó la temporada en un gran estado de forma. El momento cúspide, por ahora, fue su trabajada victoria en el Gran Premio de Mónaco. 

Sin embargo, llegó Canadá y los problemas para el piloto mexicano empezaron a surgir. Un accidente en la clasificación y problemas de fiabilidad en carrera que le hicieron abandonar. En Gran Bretaña, a pesar de conseguir terminar segundo, también tuvo una carrera complicada, después de sufrir un toque con Leclerc que le condenó a hacer una temprana parada en boxes.

Austria parecía una nueva oportunidad para volver al buen camino, además de resarcirse de lo sucedido el año anterior, cuando intentaba superar a Lando Norris por el exterior de la curva cuatro y acababa yendo por la grava.

El Gran Premio de Austria se empezó a torcer para Sergio Pérez desde el primer momento. Ya en los primeros entrenamientos se sentía incómodo con el monoplaza. En clasificación lograba pasar a Q3, pero los famosos límites de pista de Austria le hacían penalizar y caer a la decimotercera posición.

Llegó el sábado de carrera Sprint, y el mexicano consumó una buena remontada, alcanzando la quinta posición. Esto hacía pensar que la carrera podría ser buena para el de Red Bull. Sin embargo, volvió a suceder. En la primera vuelta, Pérez se lanzaba por el exterior de la curva cuatro y Russell impactaba con él, mandándolo a la grava. Posteriormente, acabó abandonando al rodar último y con tiempos malos.

Marko, como suele ser habitual, ha vuelto a dar su opinión. El consejero de Red Bull se ha mostrado decepcionado con la actuación del mexicano, ya que instantes antes de la carrera, se había hablado con el equipo de no adelantar en la curva 4 dado el historial de Red Bull. Esto es lo que dijo para Sky Sports. “Antes de la salida comentamos que no deberíamos adelantar por el exterior de esa curva. Esa acción fue innecesaria”.

Además de lo que sucedió la temporada pasada entre Norris y Pérez, en Red Bull han tenido otro encuentro en esa curva, y precisamente con otro Mercedes. Fue en 2020, cuando Albon, en busca de su primera victoria, trató de adelantar en esa misma curva a Lewis Hamilton. “Nuestro historial de adelantamientos a Mercedes por el exterior de la curva 4 no es bueno”, comentaba el jefe del equipo, Christian Horner.

Horner, al contrario que su asesor, defendió el intento de Pérez, aunque reconoce el riesgo que existe en esa zona. “Creo que tuvo buena tracción a la salida de la curva 3. Son pilotos de carreras, tienen que intentarlo. Pero en el exterior de la curva, dependes del que va por el interior, debe cooperar y dejarte espacio. Ya lo habíamos visto en categorías inferiores. Adelantar por el exterior de la 4 supone un gran riesgo”.