Roberto Merhi vuelve a la Fórmula 2 para sustituir a Ralph Boschung

El Campos Racing que llevará Merhi en Austria | Fuente: Campos Racing

Ralph Boschung se ve obligado a parar por sus molestias en el cuello. Se ha perdido carreras en Barcelona, Mónaco y, la última, en Silverstone. Al menos en Austria, su sustituto será Roberto Merhi.

El piloto suizo tiene dolores en el cuello que le pasan factura cada fin de semana. En Azerbaiyán corrió muy mermado, pero a pesar de ello terminó en los puntos. Campos Racing ha querido mantener a Boschung en el asiento por su gran rendimiento, pero ya se ven obligados a frenar.

“Han sido unos últimos meses muy complicados, desde Imola todos los problemas con el cuello han marcado mi vida y mi actividad profesional. Es muy difícil dejar a mitad de temporada pausada mi participación, pero es necesario que me recupere de esta lesión y quiero agradecer a mis patrocinadores todo el apoyo que me están brindando”, comentaba Boschung en un comunicado emitido por el equipo de Alzira.

A sus 31 años, Merhi volverá a la Fórmula 2 con el equipo español. “Estoy encantado de poder pilotar el MoonMobile de Ralph. Daré lo mejor de mí para conseguir buenos resultados y de esa forma agradecer la confianza que Ralph, sus patrocinadores y Campos Racing han depositado en mí”.

El piloto español volverá a la competición tras conseguir un podio hace cuatro años. “Conduje un monoplaza de F2 en 2018 por última vez con Campos Racing, logrando subir al podio en Yas Marina. Me gusta realmente el circuito de Spielberg, un buen escenario en el que volver”.

Adrián Campos espera que su piloto pueda volver lo antes posible. “Desafortunadamente nuestro piloto Ralph Boschung no va a poder estar presente en esta carrera de Spielberg debido a su lesión que le están haciendo vivir una pesadilla desde la cuarta cita en Barcelona y lo que nos está privando de mostrar todo nuestro potencial, estoy seguro que va a trabajar muy duro para volver a estar al 100% físicamente y estar de vuelta lo antes posible con nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.