Leclerc no se muestra optimista en Bélgica: «Los Red Bull son muy rápidos»

Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc no confía demasiado en las posibilidades de Ferrari de cara al Gran Premio de Bélgica, pues reconoce que el ritmo que Red Bull ha mostrado en la clasificación les hace dudar. En cualquier caso, reconoce que todo puede ocurrir y por eso intentará sacar el máximo de su F1-75.

Leclerc comenzará la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps en la decimosexta posición de la parrilla, inmediatamente por detrás de Verstappen por cambios de motor. Reconoce que no han preparado la clasificación de hoy tanto como otras veces, pues están plenamente centrados en el ritmo de carrera.

«En términos de rendimiento personal, no nos preparamos de la mejor manera para la clasificación porque estábamos mucho más centrados en la carrera. Entonces, el coche está pensado más para mañana que para la clasificación. Dicho esto, la brecha con Max es muy grande. Es muy extraño, pero encontraron algo que realmente les dio mucho ritmo este fin de semana. A ver mañana, pero parece que va a ser muy difícil», ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1.

Charles no culpa a las bajas temperaturas, pues reconoce que «también ha habido situaciones en las que hemos sido fuertes con estas condiciones». También le parece una situación algo «extraña», ya que recuerda que «el ‘gap’ nunca ha sido tan grande desde principios de año». Aunque Ferrari no tenga las cosas a su favor mañana, Leclerc insiste en que lo dará todo para intentar terminar por delante de su rival.

“En Hungría vimos que todo es posible. Lo daré todo como siempre. El ritmo de carrera no me pareció malo. Hay que intentar recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles en el primer stint y luego entenderemos qué será factible. La clasificación de hoy me hace dudar porque los Red Bull son muy rápidos. Estamos hablando de siete décimas, no de dos o tres, así que será difícil», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1757 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.