Wolff coge con pinzas el resultado en España, pero asegura que van “en la dirección correcta”

Toto Wolff n el Gran Premio de España | Fuente: Daniel González Photography

Mercedes consiguió un doble podio en el Gran Premio de España. Las actualizaciones en el W14 parecen funcionar, pero Toto Wolff da una pista de porque los alemanes han rendido tan bien en Barcelona.

El equipo alemán trabajó duro para introducir mejoras en el Gran Premio de Emilia-Romagna, pero esta carrera no se pudo disputar por culpa de las fuertes lluvias en la región. A pesar de que no es el circuito ideal, las introdujeron en Mónaco para recoger toda la información de cara a Barcelona y ha funcionado.

“Estoy realmente satisfecho con el duro trabajo que se ha hecho en Brackley y Brixworth, y contento por todo el mundo en el equipo. Es un buen resultado, pero también tenemos que ser realistas”, comentaba Toto Wolff en el comunicado compartido con el equipo.

Con ese realismo se refiere a las bajas temperaturas que se dieron durante la carrera, con nubes amenazantes sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, que no descargaron agua. “Las bajas temperaturas del domingo y del sábado nos han venido muy bien. Demasiado frío y el coche estaba en una mega ventana”, explicaba el jefe del equipo alemán.

De todos modos, el W14 parece haber tomado la dirección correcta, por fin. “Todo el mundo ha seguido adelante y tenemos un buen coche de carreras. Ahora tenemos que seguir picando. Somos un buen equipo para seguir avanzando. Una vez que hay una dirección clara, vamos a por ella. Pero mantengamos las expectativas reales. Tenemos un largo camino por delante para alcanzar a Red Bull, pero es bueno ver que vamos en la dirección correcta”.

Andrew Shovlin, director de ingeniera, también habló sobre este resultado que deja a Mercedes en el segundo puesto del Mundial. “Es fantástico volver a ver a los dos coches en el podio. Ha pasado mucho tiempo. Obviamente estamos contentos con el resultado, pero es más satisfactorio ver los progresos del coche”.

Shovlin también destacó el trabajo de Lewis Hamilton y George Russell durante la carrera. “Los pilotos han hecho un gran trabajo equilibrando la necesidad de presionar para adelantar con los requisitos de gestión de los neumáticos. El equipo también ha optimizado muy bien la carrera”.

Sigue el discurso de Wolff, este resultado se debe coger con pinzas. “Sin duda, esta pista se adapta bien al coche, especialmente en tandas largas, así que somos realistas sobre nuestras posibilidades en Montreal. Parece que vamos en la dirección correcta, y eso es lo más importante”, cerraba Shovlin.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.