Bird prepara su despedida de Jaguar: “Me ha costado mucho levantarme en 2023”

Sam Bird en Roma. Foto: Sutton Images.

Sam Bird ha reconocido que le ha costado mucho levantarse tras los errores durante esta temporada, su última en Jaguar. El británico empezó con muy buen pie, pero en Hyderabad cambió el guión de su 2023 cuando chocó contra Mitch Evans. No ha sido un año fácil y confía en cerrarlo bien en su carrera de casa en Londres.

Bird remarca que tras Roma se miró al espejo y se vio como un piloto mediocre. El podio del domingo en la ciudad eterna fue una liberación para él, pero en general, durante el año, le ha costado mucho levantarse. En Londres, quiere sumar el máximo número de puntos posible para Jaguar y así intentar ganar el Campeonato de Constructores.

“Últimamente, me he mirado al espejo y he visto un piloto muy mediocre. Roma fue una de esas ocasiones y este año, ha sido muy difícil levantarme. El último podio me liberó. He intentado mostrar mi mejor versión, pero he cometido muchos errores. Siempre lo he dado todo, pero los fallos me han costado muy caro”, ha comentado Bird.

Correr en Londres siempre será especial para mí. Tengo ganas de ver cómo el Jaguar funciona en este circuito. Llegamos con el objetivo de hacerlo lo mejor para el equipo en nuestra lucha por ganar el Campeonato de Constructores este año”.

Por su parte, Evans perdió la mayoría de opciones en el Mundial al chocar contra Nick Cassidy, pero aún no tira la toalla. El neozelandés está muy lejos de Jake Dennis y tampoco quiere pensar en el título, sino en conseguir dos buenos resultados más. Tras un inicio muy duro, ha tenido una buena temporada con hasta tres victorias y se ha subido un total de cinco veces al podio.

“Me fui de Roma con una mezcla de emociones, pero llego a Londres preparado para acabar la temporada con buena nota. Lo voy a dar todo para conseguir el mejor resultado posible. Ha sido una temporada increíble de carreras y hemos tenido un Jaguar muy rápido y eficiente. He ganado tres carreras con un total de cinco podios y espero conseguir alguno más este fin de semana”, ha expresado Evans para cerrar.