Ser compañero de equipo de Verstappen es lo más difícil que hay en F1 ahora mismo, cree Horner

Max Verstappen y Sergio Pérez en Spa. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que el asiento de compañero de Verstappen es el más difícil en la actualidad. El británico remarca que no hay un puesto más duro ahora mismo en la Fórmula 1 que el de Sergio Pérez. Medirse al holandés cada fin de semana es una tarea realmente dura, la cual muy pocos podrían aguantar.

Además de la velocidad y talento que ha tenido siempre, Verstappen ya es un piloto con mucha experiencia, que sabe leer bien las carreras. Horner subraya ese progreso y siente que ha dado otro salto de calidad este año. Por ende, Max es un piloto mucho más difícil de batir y estar a su lado como lo está Pérez ahora, es lo más duro que hay en estos momentos dentro de la Fórmula 1.

“Ser el compañero de equipo de Max es el trabajo más difícil que hay en la Fórmula 1 en estos momentos. Está a un nivel tan alto que ya sabes que va a ser muy duro mentalmente para el otro piloto lidiar con ello. No creo que haya ningún piloto capaz de igualar sus prestaciones con este coche”, ha comentado Horner.

“Está rindiendo a un nivel increíblemente alto y está aprovechando la experiencia que ya tiene ahora. Siempre ha sido un piloto muy rápido, con un gran talento natural. Lo bueno es que ahora también tiene la capacidad de entender las carreras y pensar en lo que está por venir. Es muy impresionante y ha vuelto a dar un salto de calidad en su pilotaje este año”.

Después del éxito de Verstappen en tiempos recientes, Horner cree que ya debería ser considerado como uno de los más grandes de la historia. El nivel del holandés desde que tuvo su primera oportunidad de luchar por el Mundial ha sido increíble. Desde entonces, ha conseguido dos títulos y tienen el tercero a tiro en el año en el que cumplirá 26.

“Los dos últimos años han sido increíbles por su parte. Ahora ya, a sus 25 años, hay que empezar a considerar a Max como uno de los más grandes de todos los tiempos. Lo que ha hecho a esta edad es una locura y es un privilegio trabajar con él y verle. Es un piloto que logra cosas increíbles y te sorprende con la continuidad que tiene, en cualquier tipo de condiciones. Saca siempre el máximo del coche”, ha finalizado.