Carlos Sainz : “Intentaré luchar por esa victoria”

Carlos Sainz Clasificación GP Canadá 2022 | Fuente : Twitter @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz saldrá mañana desde la tercera posición, pero se ha quedado unas décimas de conseguir la pole por la que ha estado luchando durante la clasificación de este Gran Premio de Canadá.

“Hoy me sentía bien con el coche, especialmente con los neumáticos de lluvia extrema. Y creo que los demás han podido dar un paso adelante y a mi me faltaban un par de décimas” explicaba Carlos para F1.

La clasificación ha estado protagonizada por la lluvia y eso ha hecho que los neumáticos extremos e intermedios hayan sido los óptimos. El español ha pasado a Q3 sin ningún problema como todos los sábados y se ha llevado esa tercera posición desde la que saldrá mañana.

“Creo que en la última vuelta he hecho morado en el primer sector y en el segundo sector he perdido contra Max y en última curva he intentado hacerlo muy rápido, pero me ha costado medio segundo al final”, aclaraba el madrileño.

La última vuelta del piloto de Ferrari era buena pero no lo suficiente como para hacerse con esa pole con la que se ha quedado Verstappen. Y contra el que mañana luchará acompañado de Alonso en la tercera posición.

“He intentado ir a por esa pole y al final he terminado tercero por ese error. Pero al final estamos en una buena posición para mañana y va a ser una buena lucha con Max y a ver que podemos hacer con Fernando ya que ha sido rápido todo el finde”, detallaba sobre su última vuelta y la carrera de mañana en Montreal.

El piloto lleva luchando desde que empezó el campeonato por llevarse su primera victoria en la Fórmula Uno. Aunque ha estado muy cerca en algunas ocasiones, entre retiradas y fallos no se ha hecho con ella todavía. El madrileño tiene una gran oportunidad mañana de coronar este gran fin de semana con una victoria en Canadá.

“Vayamos donde vayamos siempre hay muchos tifosi. Pero aquí en Canadá por algún motivo hay aún más tifosi que viene a vernos. Intentare hacer una buena carrera mañana para luchar por esa victoria”, finalizaba Carlos.