Las restricciones de viaje obligan a la F3 a aplazar sus test de Barcelona

Circuit de Barcelona Catalunya. Foto: FIA Fórmula 3.

La Fórmula 3 ha aplazado los test de Barcelona por las restricciones de viaje. Las pruebas en la capital catalana estaban previstas para los días 16 y 17 de marzo, pero tras confirmarse que el Gobierno español prohibirá la entrada a residentes del Reino Unido como mínimo hasta el 16, no ha quedado otra que posponer el evento.

Los test de Barcelona han sido los segundos de la temporada en aplazarse. La Fórmula 3 también decidió posponer los test de Jerez tras confirmarse la prohibición de viajar a residentes del Reino Unido a España. Esta prohibición estaba prevista hasta el 2 de marzo, pero se ha extendido otras dos semanas, y hasta el 16 como mínimo seguirá vigente. Por ello, el aplazamiento era más que evidente.

Este doble aplazamiento deja a los test de Austria, previstos para los días 3 y 4 de abril como los primeros de la temporada. Los dos días de pruebas en el Red Bull Ring siguen en pie y en caso de que la situación en el Reino Unido vaya a mejor, lo más probable es que los pilotos comiencen a probar allí sus nuevos coches.

Tanto los test de Barcelona como los de Jerez tendrán una nueva fecha en el calendario. La Fórmula 3 no ve necesidad de cancelar ninguna de las pruebas y comunicará la nueva fecha en las próximas semanas. La categoría quiere tener una visión clara de las restricciones de viaje en España para poder anunciar cuándo podrán visitar Andalucía y Cataluña respetivamente.

Estas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de España para los residentes del Reino Unido impide viajar a los test a los equipos con sede en Gran Bretaña. El personal de los equipos de Hitech y Carlin tienen prohibido llegar a territorio español hasta nuevo aviso, al igual que todos los pilotos con residencia en el Reino Unido. Por ello, el aplazamiento es la solución más viable.