GP de España 2021: Alfa Romeo, a la caza de puntos

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo ha dado otro paso atrás en esta temporada de Fórmula 1, alejándose claramente del TOP10. Con la llegada del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana, el equipo va a la caza de puntos. Una tarea que no será fácil para sus dos pilotos, que han visto como Williams se acerca peligrosamente a su ritmo en carrera.

En el equipo no se están cumpliendo con las expectativas, con un monoplaza que ha demostrado ser uno de los más lentos de la parrilla actual. Sin embargo, Alfa Romeo centra su esfuerzo en intentar salvar la temporada y centrarse en el 2022. Por ahora, sus dos pilotos siguen sin estrenar su casillero y en Montmeló van a la caza de puntos. Se presenta una carrera difícil para el equipo, pero están dispuestos a luchar desde el primer momento.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés, que viene de haber cometido un garrafal error en el Gran Premio de Portugal, se dispone a dar su mejor nivel de nuevo en Montmeló. Espera poder luchar por los puntos, enfrentándose a los rivales más directos que tienen el mismo objetivo de llegar al TOP10.

El choque con Antonio en Portimao fue claramente un error mío. Estaba cambiando un interruptor en el volante y calculé mal la distancia. Por suerte, mi compañero no sufrió daños en su monoplaza. Volveremos a empezar de cero  y con más fuerza en España.

Räikkönen también perdió la oportunidad de puntuar en el anterior Gran Premio de Emilia Romagna, cuando tras cruzar la línea de meta en novena posición, sufrió una sanción de la FIA que le hizo caer fuera de los puntos. Ahora en Montmeló quiere sumar sus primeros puntos de la temporada.

Kimi se quedó fuera de la carrera de Portimao en la primera vuelta | Fuente: mediahub.sauber-group.com

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi ha demostrado mejorar su pilotaje respecto las dos temporadas pasadas. El piloto italiano parece estar cada vez más cerca de su compañero de equipo y brinda auténticas batallas en pista, dignas de un piloto veterano. Sin embargo, tampoco ha podido puntuar hasta el momento en este año, claro objetivo para el Gran Premio de España de este fin de semana.

En Portugal éramos más rápidos que los Aston Martin pero nos superaron los pilotos de Alpine. Estuvimos cerca pero no lo suficiente como para entrar en el TOP10. Creo que estamos mejor que el año pasado, el coche funciona mejor, pero seguimos lejos de los puntos. Con tan pocos abandonos en los rivales de delante, es complicado puntuar.

Los pilotos de Alfa Romeo se prepara para un complicado Gran Premio de España en el que todo puede ocurrir. Saldrán a la pista a la caza de puntos, intentando mantener las distancias con Williams y Haas, y acercándose a los rivales de delante, ¿lo conseguirán?

Giovinazzi en Portugal | Fuente: mediahub.sauber-group.com