Ogaard se lleva la primera carrera en Cheste con abandonos de Macià y Van’t Hoff

Ogaard cruzando la meta | Fuente: @CamposRacing

La primera carrera en Valencia ha estado cargada de sorpresas. Campos ha vuelto a lo más alto, mientras que el líder ha tenido que decir adiós a la carrera muy pronto.

Dilano Van’t Hoff se vio sorprendido en la salida al ser superado por Sebastian Ogaard, quien salía en segunda posición. Dani Macià luchaba por la tercera posición con Pepe Martí. Quien tenía un buen inicio también fue Quique Bordás subiendo hasta el séptimo puesto. No se cumplió una vuelta y se desplegó el coche de seguridad. Guilherme Oliveira estaba en la grava, los comisarios le ayudaron a salir de ahí.

Ryabov, en la salida, se quedó algo clavado cayendo hasta el decimoquinto lugar, salía cuarto. Con 18 minutos por delante se marchó el coche de seguridad. Macià superó a Van’t Hoff por la segunda posición, el de MP Motorsport se tiró por fuera en la recta tras la curva uno y perdió su alerón trasero. El de Fórmula de Campeones, también con más problemas, cayó al decimotercer lugar, más tarde se retiró.

Evidentemente, Van’t Hoff tuvo que pasar por boxes. Mientras tanto, Ogaard abrió una brecha de tres segundos sobre Martí y Bordás, que ya se colocaban segundo y tercero. Manuel Espirito Santo también cayó fuera del TOP 20 por diversos problemas en esa relanzada. A pesar de tener una mala clasificación, Maksim Arkhangelskiy volvió a aparecer en el cuarto lugar tras el caos.

El objetivo de Bordás era hacerse con el segundo lugar de Martí, pero el Campos parecía algo superior. Ryabov seguía luchando para recuperar posición e hizo un buen exterior a Gil Molina para ser séptimo, no contento con esto, a falta de cinco minutos superó a Zanafari para colocarse sexto. Por boxes pasaba también Lola Lovinfosse, con problemas en el alerón delantero.

Todo cambió para Ryabov un minuto después, su coche comenzó a pararse y eso le relegó al decimotercer puesto de nuevo. Le faltaba ser protagonista de otro episodio, un trompo que acabó con su carrera por completo.

El ganador fue Ogaard, en una carrera donde la sorpresa ha estado en el abandono de Van’t Hoff tras el toque con Macià, quien también queda fuera. Es una mala noticia para el español, ya que lucho por el subcampeonato con el de Campos. El podio lo completaron Martí y Bordás, que tuvo que defender esa tercera posición con Arkhangelskiy.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.