McLaren, salvado por el nuevo reglamento: “Ha sido un coche más fácil de gestionar hasta ahora”

El MCL36 en pista I Fuente: Getty images

McLaren afirma que las nuevas especificaciones aerodinámicas han servido para corregir algunas de las características negativas presentes en el MCL35M.

James Key, el director técnico de McLaren, ha afirmado, tras los test de pretemporada de Barcelona, que muchas de las imperfecciones del monoplaza del año pasado se habían solventado gracias al cambio de reglamento. Esto se debe a que en el antiguo Reglamento, la aerodinámica era más compleja y permitía a los equipos crear unos diseños más complejos, cosa que no pasa ahora con el concepto más sencillo.

“Diría que, en general, ha sido un coche más fácil de gestionar hasta ahora. Hay mucha menos complejidad en todo eso. Creo que cuando tienes una aerodinámica más simple es más fácil tener una plataforma de trabajo estable. Esto se debe a que estás creando grandes superficies en vez de con pequeños detalles. Eso nos ha ayudado, en comparación con el año pasado. En general, hemos dado un paso hacia la dirección correcta, pero seguro que aún nos queda trabajo por hacer”, comentaba Key para Motorsport.com.

Tras los buenos registros competitivos que marcaron tanto Norris como Ricciardo, McLaren se fue de Barcelona con buenas sensaciones. Key piensa que el equipo ha mejorado considerablemente y que el paquete elegido es el correcto.  “Podemos ver que los puntos fuertes y débiles del coche están empezando a surgir. Estamos buscando cómo podemos mejorar los puntos débiles, pero sospecho que esas debilidades son similares para todos. Creo que ambos pilotos se han sentido bien con el coche, no ha habido grandes preocupaciones hasta la fecha. Pero vamos a ver cómo funciona en Bahréin, una pista diferente”.

Desde Woking eran conscientes de alguno de los problemas que lastraban al MCL35M. Uno de los más importantes era el paso por curva, en especial cuando se trataba de curvas lentas. Key afirma que era imposible solventar ese problema sin provocar otros, y esto se debía a lo complejo que eran los coches aerodinámicamente. “Podíamos ver en los datos cuáles eran los puntos fuertes y débiles. Pero dada la complejidad de esos coches, sobre todo con la aerodinámica y las opciones de configuración. No teníamos oportunidades claras de resolver los puntos débiles. Con la llegada de los nuevos monoplazas, era una buena oportunidad para no caer en la trampa de repetir los mismos comportamientos negativos, los cuales hemos estado vigilando muy de cerca”.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.