Red Bull: “No nos podemos permitir un abandono como el de Australia”

Max Verstappen en Albert Park. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, remarca que no podían permitirse un abandono como el de Australia. No haber llegado a meta con Max Verstappen es un resultado muy decepcionante para ellos y sostiene que en principio, no parece que tenga algo que ver con el motor. El británico apunta al combustible.

Red Bull se llevó un duro golpe en Australia, donde Verstappen abandonó y perdió, al igual que en Baréin, una buena cantidad de puntos. Horner cree que el problema está relacionado con el combustible, pero analizarán lo sucedido en la fábrica para volver más fuertes en Imola. Es necesario para ellos contragolpear dentro de dos semanas.

“Es completamente entendible su frustración, es un resultado muy decepcionante para nosotros no acabar la carrera. Necesitamos entenderlo, no podemos permitirnos otro abandono, hay que entender cuál ha sido el problema en Australia. No creo que sea un asunto de motor, quizá tenga algo que ver con un problema de combustible, pero por el momento, no disponemos de esa información”, ha explicado Horner.

Horner cree que en estos momentos, es mejor solucionar los problemas de un coche rápido que mejorar uno que es más lento, aunque sea fiable. El británico cree que volver a Europa les ayudará a dejar atrás lo sucedido en Australia, pues no tuvieron el ritmo necesario para ganar la carrera. Reconocen que Charles Leclerc estaba a otro nivel y que Verstappen tenía demasiados problemas.

“Prefiero arreglar un coche rápido que mejorar un coche lento pero fiable. Creo que ahora poner rumbo hacia Europa nos puede ayudar a dejar esto atrás y seguir adelante. En Australia no pudimos estar a la altura de Charles, estaban en otro nivel. Además, Max no ha estado contento con el coche en ningún momento del fin de semana”.

“Sus neumáticos delanteros han sufrido desde el arranque y eso es una clara señal de que no has dado con la tecla del balance. Podías ver que Charles tenía mucha menos degradación y que su coche estaba mejor. No tenía tampoco ampollas ni graining. Es decir, no tenía los problemas que tuvo Max”, ha finalizado.