El paso adelante de Red Bull para fabricar su propio motor

Red Bull circuito Cataluña 2022 | Fuente : Intagram @Redbullracing

La estrategia de Red Bull por conseguir manufacturar su propia unidad de potencia está un paso más cerca de la realidad.

“Hace poco más de un año embarcamos en un remarcable viaje, para convertirnos en los primeros constructores independientes en la parrilla de F1, manufacturando así el chasis y las unidades de potencia”, explicaba Horner para RacingNews365.

La escudería ha decidido aliarse con Atlas Copco. proveedores de ensamblaje industrial. para poder conseguir su objetivo principal; la independencia de motor. Red Bull Powertrains será el nombre sobre el cual el equipo seguirá utilizando los motores Honda hasta 2024, que es cuando Red Bull comenzará a fabricar los suyos propios.

“Es un enorme. pero excitante paso adelante. Y es uno que requiere aliados con la misma mentalidad y que compartan nuestra visión. Que es la de seguir empujando los límites de la tecnología, rápida innovación y producción inteligente”, continuaba Horner sobre su visión y el cambio que supone este paso adelante.

De la mano de Atlas Copco, como ya se conocía, la escudería ya está tomando iniciativa montando una base en Milton Keynes para poder desarrollar a fondo su nuevo motor. “Atlas Copco tiene un gran patrimonio en ese sentido y está justo en primer plano en la industria de la revolución basada en datos. Nuestra asociación con un líder mundial como es Atlas Copco será de ayuda para hacer nuestro viaje más rápido, más inteligente y eficiente– todas las cualidades que un equipo de F1 pone por delante”, decía Horner sobre esta asociación.

Atlas Copco facilitará a Red Bull un software de recopilación de datos y una llave inteligente con las que poder desmontar la unidad de potencia con más facilidad. Este es un gran avance por parte de la escudería, en su meta por desarrollar un motor y llegar a su gran independencia.