Darle la Superlicencia por fuerza mayor a Herta sería completamente erróneo, avisa Binotto

Colton Herta en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ve como algo completamente erróneo darle la Superlicencia a Colton Herta por fuerza mayor. El ítalo suizo cree que si el estadounidense quiere llegar a la Fórmula 1, debe pasar por el mismo proceso que todos los jóvenes pilotos.

Herta es uno de los candidatos al asiento de AlphaTauri para 2023, pero su situación actual no es la ideal. En los últimos días muchos son los que se han pronunciado en contra de que el estadounidense llegue a la Fórmula 1. Esto se debe a que podría conseguir la Superlicencia obligatoria para correr en la categoría reina por fuerza mayor. Binotto lo ve como algo totalmente erróneo.

“Estamos invirtiendo mucho en nuestra Academia de jóvenes pilotos y lo seguiremos haciendo en los próximos años. Creo que no se puede dar la Superlicencia a Herta por fuerza mayor, sería algo totalmente erróneo. Las normas están para proteger nuestro deporte y si él quiere, participará en la Fórmula 1 cuando tenga todo lo que se requiere para ello”, ha comentado Binotto.

Por otro lado, Binotto ha adelantado que Robert Shwartzman, su piloto de pruebas, se subirá al F1-75 en los Libres 1 de Austin y Abu Dabi. El ruso será el hombre que corra con Ferrari en las dos sesiones destinadas para jóvenes pilotos. Binotto aplaude su trabajo esta temporada y lo ve con el potencial necesario para estar en la parrilla en los próximos años.

“Robert será nuestro piloto joven de Libres 1 y si no me equivoco, participará en esas sesiones en Austin y Abu Dabi. Es un gran piloto y muy rápido en un Fórmula 1, su información ha sido muy buena en los test que hemos hecho. Es fuerte en monoplazas y esta temporada ha hecho un gran trabajo en el simulador”.

“Es una lástima que no tenga un asiento en este momento, pero este año ha trabajado mucho en el desarrollo de nuestro coche. Como piloto ha evolucionado y es alguien más maduro en comparación a cuando llegó. Es alguien que merece estar en la parrilla de Fórmula 1 y sabemos que es complicado, pero esperamos que pueda llegar en el futuro”, ha finalizado.