Leclerc, a 10 milésimas de la Pole en Japón: “Es una vuelta complicada”

Leclerc
Charles Leclerc en Japón | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc compartirá la primera línea de la parrilla con Max Verstappen en el Gran Premio de Japón. El piloto monegasco no ha conseguido hacer una buena vuelta en el último intento de la Q3 y se ha quedado a 10 milésimas del Red Bull.

Leclerc saldrá segundo en el circuito de Suzuka tras haber rozado la Pole. El de Ferrari reconoce que ha perdido algo de tiempo en la última vuelta, aunque todo estaba demasiado apretado con Max y con Carlos Sainz.

“Es una vuelta complicada aquí porque si eres rápido en el primer sector pierdes en el tercero. He intentado encontrar el equilibrio en la última vuelta, pero he perdido los neumáticos y algo de tiempo con ello. Está tan apretado entre todos, lo cual está bien, que intentaremos tener una buena carrera”, ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

Charles reconoce que la lluvia de los entrenamientos libres les impidió recopilar buenos datos, pero aun así se ha sentido bien con el monoplaza. Es probable que mañana llueva durante la carrera y el monegasco lo toma con ganas, ya que cree que podría aportar una pizca extra de emoción. Al mismo tiempo, espera ofrecerle un buen espectáculo a los aficionados japoneses después de dos años de ausencia.

“Hemos tenido pocos datos antes de la carrera y eso siempre supone un reto, pero me he sentido bien con el coche. Esperemos a ver las condiciones. Parece que va a llover en algún momento de la carrera, debería ser divertido”.

“Siempre es bueno estar aquí, ver a tanta gente apasionada del deporte y tan creativos. Esperamos brindarles un buen espectáculo mañana“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.