JOTA confirma a Da Costa y Stevens para su aventura con el Porsche 963

JOTA completa su alineación LMH para 2023 | Fuente: fiawec.com

JOTA Sport se adentrará a la clase LMH este 2023 y ya ha completado su alineación. Junto Yifei Ye estarán Antonio Félix Da Costa y Will Stevens.

La pareja ganó el Campeonato de Resistencia dentro de la clase LMP2 la pasada temporada, junto a Roberto González. La continuidad era esperada por parte de Da Costa, cuarto año con el equipo en el WEC. “Durante los últimos años hemos tenido grandes resultados juntos, así que estoy encantado de volver al equipo”, comentaba el portugués.

“Estamos avanzando a la clase Hypercar con un conjunto completamente nuevo de socios que nos respaldan y no puedo esperar para ponerme al volante de nuestro nuevo automóvil Hertz Team JOTA”, continuaba Da Costa.

Stevens afrontará su segunda temporada consecutiva con JOTA, pero ya trabajó para ellos en 2016, 2019 y 2020. “Ser los campeones reinantes de LMP2 nos brinda una gran plataforma para la próxima campaña, será un momento especial para competir juntos como el nuevo Hertz Team JOTA”, comentaba Stevens sobre este salto.

Sam Hignett y David Clark, directores de JOTA, dijeron en un comunicado conjunto que, les complace anunciar esta alineación que junta experiencia y juventud. “Nuestra formación de Antonio, Will y Yifei es una fuerte combinación de velocidad, experiencia y exuberancia juvenil. Hemos tenido éxito en los últimos años, y como una de las únicas entradas privadas en la clase Hypercar, aceptaremos el desafío de nuestros homólogos del fabricante”.

JOTA también alineará un Oreca 07 Gibson en la clase LMP2. Sus pilotos serán Pietro Fittipaldi, Oliver Rasmussen y David Heinemeier Hanson. La tripulación tiene el objetivo de revalidar el título, pero no lo tendrán fácil.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.